Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

16-2-2024

Las 38 frases que puedes encontrar en Ituero

Frases en Ituero-12
photo_camera Frases en Ituero-12

VER GALERÍA DE FOTOS DE LAS FRASES

La fotografía que acompaña estas letras parece que ha sido seriamente alterada con algún programa de retoque fotográfico, con el cual se habrían escrito en las paredes de las casas una serie de frases. Pero, qué va, las frases han sido escritas con una plantilla y con un espray por los vecinos de la localidad, así que cualquier persona que coja su coche y se acerque hasta Ituero puede darse un paseo tratando de descubrir las 38 frases de este proyecto desarrollado entre 2021 y 2023.

Esta es la tercera entrada de esta miniserie sobre Ituero, la última. Mañana cambiamos hasta de provincia, pero no de país.

Eso de coger el coche para buscar las frases de Ituero, de hecho, es algo que con frecuencia puede verse los fines de semana en esta localidad y, según se acerque el buen tiempo, incluso alguna tarde también entre semana.

El promotor de la iniciativa, Miguel Ángel, explica que aunque la intención es mantener intacto este número de frases, sí se pretende colocar en un lugar visible una especie de código QR para que los visitantes sepan dónde están todas ellas y se las puedan 'llevar' a casa o a sus móviles.

Algunas de esas frases son de los grandes poetas que vivieron en Soria como Antonio Machado o Gustavo Adolfo Bécquer, y también las hay de autores no tan conocidos.

Todas las frases están escritas con el mismo tipo, tamaño y color de letra (negro). Algunas están en una línea y otras en varias, según también el lienzo donde han sido escrito-pintadas. La totalidad de las paredes utilizadas son de propiedad privada, con el correspondiente permiso de los propietarios, de manera que no hay ninguna en edificaciones públicas.

La zona en la que se encuentra Ituero, muy cercana a Soria, tiene suficientes atractivos de patrimonio y naturaleza para pasar en ella una tarde o una mañana completas.

Muchas gracias a MAM

VER FOTOS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SORIA