Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

21-1-2024

25 años apoyando el atletismo en su pueblo y en su provincia

Cross de Los Llamosos (122)
photo_camera Cross de Los Llamosos (122)

Esta mañana se ha celebrado la vigésima edición del Cross de San Antón en Los Llamosos. Una gran hoguera, la hoguera de San Antón, recibe cada tercer domingo de enero a los deportistas y aficionados que no quieren perderse esta prueba de tanta solera.

Que lleve 20 ediciones no significa que empezara a celebrarse hace 19 años, como sería lo esperable en una prueba organizada de manera continuada. La pandemia solo obligó a la suspensión de 2021, pero antes, a principios de este siglo, hubo cinco años de parón.

El primer Cross de San Antón en esta localidad se celebró en 1999. Entonces, había una prueba senior federada que trajo a Los Llamosos a atletas importantes de España.

Una vez que regresó el Cross a esta meseta, lo hizo al abrigo de la Diputación Provincial de Soria para ser la tercera prueba del Circuito Provincial Escolar, siempre después del Cross Internacional en Valonsadero (noviembre) y del Cross de la Dehesa (diciembre). Desde hace unos años, además, se añadió la prueba popular para disfrute de los deportistas sorianos que ya abandonaron la edad escolar.

Siempre se dice que en el Cross de Los Llamosos nieva todos los años. Ha nevado algún año, en otros ha hecho más frío, en otros más calor... pero es cierto que imágenes como las vividas este domingo, tras la gran nevada de antes de ayer, son las que se quedan con mayor facilidad en la retina.

Para que haya tanta variedad de días, es necesario que haya alguien que organice año tras año un evento así. En el caso del Cross de San Antón de Los Llamosos, esa persona es Luis Ángel Tejedor Rubio, siempre con el apoyo de sus personas más cercanas, del Ayuntamiento de Quintana Redonda, la Asociación del pueblo, los jueces...

Tejedor habría dejado de organizar este cross hace años si no hubiera personas que cada año se inscriben y acuden. Entre esas personas, hay alguna como la que aparece junto a él en la imagen, Juan Carlos Jiménez Andrés, quien ha corrido las 20 ediciones de esta carrera desde 1999 hasta hoy.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE