Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

24-7-2017. ¿Cómo saber el estado de las mareas en San Vicente de la Barquera?

He puesto San Vicente de la Barquera porque ayer estuvimos en un pueblo muy cerca, en Prellezo, pero podía haber escrito alguno de los cientos o quizás miles de sitios que aparecen en la página web que hoy quiero dar a conocer.

Explicaba en la entrada de ayer que me gustaría conocer la playa de Berellín en Prellezo con marea alta, después de haberla conocido con marea baja. Leer la entrada. Por eso mismo, me he puesto a buscar alguna web en la que se pueda conocer el estado de las mareas.

Supongo que habrá decenas, pero la mejor posicionada, y eso no suele ser casual, es www.tablademareas.com. En ella se puede consultar el horario de bajamares y pleamares en todos los continentes y en numerosos países, pero no en todos. Habrá webs más completas en inglés.

Pero como a nosotros nos interesa saber lo que sucede en San Vicente de la Barquera, de momento me quedo con esta.

Básicamente, entre una pleamar y la siguiente, o entre una bajar y la siguiente, hay algo menos de 12 horas y media. Es decir, hay dos al día. Entre un día y su siguiente no hay grandes cambios de hora, pero a nada que pasen algunas semanas, los cambios empiezan a ser notables.

Ver las mareas en San Vicente de la Barquera