Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

26-4-2024

Los 1.500 territorios en que alguien dividió el mundo, 21 en España

MTP
photo_camera MTP

Hay una web llamada 'Most Traveled People'. Es decir, 'La gente más viajada', o algo así, pues entiendo que la traducción de 'viajero' sería más bien 'traveler'.

En esta web, el mundo no está solo dividido en los 197 países, esos que suele tachar la gente cuando los va visitando, sino que cada país (no todos) tiene además sus propias divisiones.

En total, el mundo está dividido en esta web en un total de 1.500 territorios, y hay un listado con las personas que han conseguido conocer más de todos ellos. Hay un griego, Harry Mitsidis, que ha visitado nada menos que 1.362. Lo mismo no ha visitado alguno de Grecia.

El español que más lleva, Román Hereter Pascual, acaba de superar los 1.000 (1.003), según se puede comprobar en este listado.

Para que los lectores españoles se hagan una idea de cómo son estas divisiones, en España hay un total de 21 territorios que cada viajero puede ir tachando. Son estos: las 17 comunidades autónomas, con Cataluña, Canarias y Andalucía divididas en Este y Oeste. Y ahora viene el gran acertijo: ¿Cuál crees que es el territorio número 21 de España? Reconozco que yo no lo habría adivinado a la primera ni aproximadamente.
VER CUÁL ES EL TERRITORIO 21 DE ESPAÑA SEGÚN MTP