Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

14-2-2017. Laureano Echevarría y Cristiano Ronaldo no estuvieron lejos de compartir equipo

Y tampoco cerca, esa es la verdad, pero viendo ayer el partido Barcelona-Numancia de 1996 (ida de cuartos de final de Copa del Rey), escuché algo que me invitó a hacer un poco de fútbol-ficción, algo que no es difícil para un periodista deportivo.

Vamos a empezar por el principio. Hoy, 14 de febrero, se cumplen 21 años de aquel mítico partido en el que el equipo soriano se puso por delante nada más empezar gracias a un gol de Jorge Barbarin. Como el resultado del partido de ida fue de empate a dos, los sorianos estuvieron virtualmente en semifinales durante bastantes minutos, algo más de un cuarto de hora, en la primera mitad.

Echevarría y Cristiano Echevarría y Cristiano

Ayer, escuchando la retransmisión de Paco García Caridad y los elogios al Numancia de Amancio Amaro, hubo un momento en el que Caridad dijo, refiriéndose a Echevarría, algo así como que el Marítimo de Funchal estaba interesado en hacerse con sus servicios. Echevarría nació en 1966 así que entonces tenía 30 años, aún sin cumplir. Al final, como todo el mundo sabe, al menos aquí en Soria, el portero cántabro se quedó en el Numancia para disfrutar al año siguiente del ascenso a Segunda, en la que llegó a jugar algunos partidos.

En aquellos días, había un niño de 11 años correteando detrás de los balones por esa capital de Madeira, por Funchal. Cuenta la Wikipedia que, con esa edad, Cristiano Ronaldo ya destacaba sobre todos sus compañeros, y que los dos principales equipos de Madeira, el Nacional y el Marítimo, pronto mostraron interés en ficharlo.

Finalmente, el todavía jovencísimo futbolista fichó por el Nacional. Su historia a partir de ahí es muy fácil de contar: con 16 años se fue al Sporting de Lisboa, con 18 inició una carrera de seis temporadas en el Manchester United y luego lo contrató el Real Madrid, donde creo que todavía sigue ocho años después, a ver si puedo confirmarlo en internet.

Al final, ni uno ni otro. No sé si fueron ciertos esos rumores de que Echevarría estuvo cerca de irse al Marítimo y los de Cristiano supongo que sí lo serían, pero finalmente se quedaron sin compartir club. Cuelgo abajo aquel inolvidable duelo.