Me sorprendo del bullicio
y ya no sé qué decir
cambio las cosas de sitio
maneras de vivir
Bien podría haber servido esta estrofa de la banda mítica del rock español como carta de presentación de Maneras de Vivir, una colección de Oleacontract que busca hacerse un hueco entre las mesas de los hogares y los restaurantes que encuentran en la madera el calor, el diseño, el gusto por un material orgánico menos frío que el metal, el plástico o el cristal. Se trata de una serie de piezas de fruta olorosas, saleros, pinzas, palas de pan, tablas para embutidos y otros muchos objetos que son bonitos, están bien hechos, son útiles y se hacen en Soria.
Maneras de vivir es una colección de objetos de madera para cocinar, para comer, para adornar la mesa, para presentar los alimentos y... para jugar, porque desde Oleacontract han querido unir en ella mantel y juegos tradicionales, como el aro o la tanguilla, como parte de un todo, una forma especial de entender una buena comida. Maneras de Vivir es una de las líneas, pero también cuentan con otras colecciones de muebles para la casa o para el equipamiento hotelero, basadas siempre en la madera, el diseño y la sencillez de líneas.
Todo el material de Maneras de Vivir se ha concebido para el uso culinario, así que los colores y texturas se consiguen con productos naturales. La colección cuenta con varias piezas a las que se irán añadiendo otras que ya están 'en el horno'.Y lo mejor es que se pueden adaptar a las necesidades reales y concretas de cada cliente, una de las ventajas de la producción artesanal.
[gallery columns="2" ids="657,658,660,662"]
¿Y por qué Maneras de vivir? Desde Oleacontract han detectado un gusto creciente en muchos restaurantes y hoteles por los objetos de madera bien trabajada, por una vuelta a los materiales orgánicos para dar vida a objetos únicos, útiles y bonitos. ¿Y por qué importarlos de otros países pudiéndolos hacer en Soria, una tierra en la que la madera está tan presente? Una pregunta obvia que ya tiene respuesta.
[gallery columns="1" ids="663,664"]
Mucha suerte, os seguiremos la pista.
Los chicos de la Magdalena de Proust con objetos de Maneras de Vivir en Biocultura