Blog

YO, MIRANDO ACTUAR A MARTA TORNÉ

Desde que escribo este blog para animar a que los sorianos vayan al teatro, va menos gente que nunca (el martes pasado, en La calma mágica no estaríamos más de 40 personas). Pero espero que este martes, 27 de octubre, a las 20,30 horas, 90 minutos, vuelva a equivocarme y se llene para mirar actuar a Carlos Sobera y a Marta Torné en El ministro de Antonio Prieto (18€). Aunque no sea porque se haya leído esta entrada.

cartel-el-ministro-500x760

Yo voy a ir:

Porque Carlos Sobera es un tipo que hace muy bien su trabajo. Es un showman y un excelente comunicador también como actor. Desde febrero de 2011, no lo vemos actuar en La Audiencia, aquella vez estuvo haciendo La guerra de los Rose, creo que con Mar Regueras (no tiene nunca malas partenaires) y me lo pasé estupendamente con aquella versión teatral de la peli.

Por todo lo que dice la actriz protagonista en este video:

Y porque quiero volver  a ver a Marta Torné quien no me gustó nada en su última actuación en La Audiencia (17 de diciembre de 2011). Vino con Santi Millán haciendo Más allá del puente y no consiguió centrarse en su papel. Deambuló por el escenario y no se encontró en ningún momento. Es más, creo que ella fue consciente y en los aplausos lloraba y no por estar emocionada por su trabajo. Pero... ¿quién no ha tenido un mal día en su trabajo?

Marta Torné

¿Quién no ha utilizado un blog de teatro y de cine para decir aquello que no debía sobre gente que actúa y pone toda su buena voluntad en hacer su trabajo lo mejor posible? ¿Quién no utiliza, algún día (o casi todos) malamente, un blog para hablar de él y no de lo que debe mirar actuar? ¿Quién no ha escrito algo sobre alguien siendo no de buen gusto o que haría molestar sin conseguir nada positivo? ¿Quién no ha sentenciado en un blog, presuntuosamente, aparentando saber más que nadie y tratando de determinar como si él solo supiera lo que es bueno y lo que le tiene que gustar a los demás? ¿Quién no se ha equivocado y se ha creído más, únicamente por el hecho de ver más teatro que otros espectadores?

En octubre y noviembre me aturullo tanto con el teatro que veo que me entra cargo de conciencia. Hay días, como hoy, que digo: "y pa qué esto de mirar actuar"

Me voy a ver una peli ucraniana (The tribe), sin subtítulos, con actores sordomudos, a ver si se me pasa este bajón.

The tribe

Pero el martes, iré a ver El ministro, sobre todo, por admirar el trabajo de Marta Torné (bueno, y su figura, también) y con ganas de aplaudirle todo lo que hace cuatro años no le valoré. Aunque aquí siga, por encima de todo, hablando de mí.

El ministro

Por cierto, hoy lunes, a Laila Ripoll y Mariano Lorente, por la obra de teatro El triángulo azul, les han concedido el Premio Nacional de Literatura Dramática. Cuando se entere la gente de la noticia, las entradas para el día 3 de noviembre, martes, aquí en La Audiencia, volarán. Así que, si todavía no la tienes, pincha aquí y sácatela o te arrepentirás.

El triángulo azul el triangulo