Blog

Muse, Psycho y un poco lo de siempre

Muse - Drones

Este año hay disco nuevo de Muse. ¡Yuju! Y aparte de la rayada de portada que han preparado parece que también tenemos canciones para escuchar.

Sinceramente, no sé qué pensar. Por un lado, me da un poco por saco que este tema no haya supuesto ninguna sorpresa, pero por otro, mi cerebro está como tranquilo, porque "todo sigue como antes". Muse sigue siendo ese grupo con riffs pesadotes, movimientos armónicos clasicotes, bajos enormes de gordos, baterías rebosantes de flow y gorgoritos a la carta. Todo muy virtuoso y muy resultón; tanto como siempre.

Me pregunto si esta misma canción seguirá siendo revolucionaria a pesar de la familiaridad; vamos, que si un pipiolo descubriera a Muse a través de esta, se le torcerían los huevos igual que si hubiese pillado Hysteria, o no. Me pregunto también si no nos tendrán demasiado bien acostumbrados a una sorpresa de última hora en cada nuevo single de cada nuevo disco. Ya sabes, como el dubstep en The Second Law o la electrónica en Resistance; esas cositas que me gustan tanto a mí y a toda la cohorte de fans.

Igual lo que pasa es que me da rabia haber intuido los giros de la canción antes de que pasaran; porque claro, los sopapos son menos impactantes cuando los ves venir. Pero bueno, será también que me tienen muy bien enseñado.

Empiezo a pensar que quiero que Muse saque los discos enteros y de golpe, que así no tendré que juzgar el libro por la portada; o el disco por el single. Sea como sea, reconozco que tienen razón en eso de que "Your ass belongs to me now", porque mi culo está en sus manos; ellos deciden si torcerlo o no.

¿Y a ti qué te parece?