Blog

Las 10 mejores canciones Disney

¿Qué tienen en común Michael Jackson, The Beatles y Disney, entre otros? Que solo hace falta escuchar 4 notas de sus canciones antes de que la habitación entera se ponga a canturrear a su bola y deje de escucharse la grabación original. Ahora que se ha demostrado que el ADN tiene memoria y que somos capaces de almacenar sucesos históricos en nuestra información genética, yo creo que si nos mirasen con un tocadiscos molecular podrían escuchar a nuestros queridos nucleótidos bailando al son de estas maravillas. Es como si al nacer nos metiesen un USB con los grandes éxitos de la humanidad y esa información ya se quedase metida en nuestra espina dorsal de por vida.

-¡Pero bueno! ¿Y por qué canciones Disney y no Michael Jackson, o Beatles como has dicho antes?

Pues bien, por varios motivos:

  1.  Estoy en medio de una regresión a mi infancia, no paro de ver películas de mis 5 años y como no hablo de otra cosa era esto o una crítica de "Petete y Trapito".
  2. Los que mediamos la veintena hemos crecido con estas canciones y una buena dosis de nostalgia nunca está de más.
  3. Las moralejas de Disney son lo puto.
  4. Las referencias a sexo, drogas y rock&roll están por todas partes y de chiquitines no estamos lo suficientemente pervertidos como para darnos cuenta y disfrutarlas.
  5. Son un repertorio perfecto para acompañar con el ukelele fiestas, guateques y simposios alcohólicos en la playa.
  6. Entre tararear "lo tengo tooodo papi" y "dubiduuu quiero ser como túúúú shppidubbirubí" mientras esperas el autobús, mola más lo segundo.
  7. Los doblajes latinos de la época antigua de Disney son inolvidables.
  8. Me apetece tocarle la moral a mi compi de piso.
  9. Este es mi blog, mi opinión no es demasiado influyente, esto es internet y yo hago lo que quiero.

Pues bien, sin más dilación... ¡emmmpieza la fiesta Disney!

10. Aladdin - No Hay Un Genio Tan Genial

Pocos secundarios son tan genios como el Genio (valga la rebuznancia). Esta es la típica canción olvidada entre las míticas y se merece un lugar en algún Top. Además tiene todo el flow.

9. Mary Poppins - Con Un Poco De Azúcar

Hablando de drogas... Bueno, yo no digo nada.

8. Alicia En El País De Las Maravillas - Feliz No Cumpleaños

Siguiendo con drogas... ¿Quién no ha canturreado alguna vez el "feeeeeliz feliznocumpleaaaños!" en algún momento de exaltación de la tontería?

7. Blancanieves Y Los 7 Enanitos - ¡Ay Ho!

El 7 para Los 7 ¿Qué mejor ejemplo para nuestros pequeños que un grupo de freaks tullidostrabajadores y cantores que se encuentran a una jovenzuela y deciden adoptarla y dormir con ella? Pues ¡Ay Ho!

6. Pinocho - Dame un silbidito

Todos hemos tenido la típica noche de fiesta y descontrol en la que hemos cogido a un amigo por banda y hemos dicho:

-Esta noche cuídame, no dejes que se me vaya la olla ni que diga tonterías; necesito que seas mi conciencia.

Lo malo es que normalmente la música está tan alta que el silbidito no se escucha y al final pasa lo que pasa.

5. La Sirenita - Bajo El Mar

Dentro de mi lista de secundarios favoritos de Disney el cangrejo Sebastián está muy muy arriba. ¿Será por el acento cubano, por el "uaaaaho el mar"...? Si los padres morriñosos le cantasen esto a sus hijos cuando les dicen que se van de casa seguro que no se iban. O bueno... igual mejor que no lo canten, visto el percal.

4. La Bella Y La Bestia - ¡Qué Festín!

¡Más drogas! Porque a ver... una bella joven llamada Bella encerrada en un castillo donde vive un solitario caballero convertido en bestia donde todo su servicio es mobiliario parlante... a mí me suena a rapto con narcóticos y estupefacientes. Llamadme escéptico.

3. El Rey León - Hakuna Matata

Otro par de secundarios adorables; el típico par de colegas solteros que viven juntos, van con el flow y no paran de reírse y comer y decir tonterías (ejem, marihuana...). Vaya dupla. Buen mensaje de "tronnnnco... ¡todo va bien! No te rraaaaaayes..."

2. El Libro De La Selva - Quiero Ser Como Tú

Ver a Baloo travestido de mono y metidísimo en el flow de la fiesta mientras el rey Louie trata de convencer a Mowgli de que le diga el secreto del "rojo fuego" (buen nombre para droga de diseño) no tiene precio. Además es un temazo.

Y fichad esta versión de Muchachito Bombo Infierno; ¡es genial!

1. Los Aristogatos - Todos Quieren Ser Un Gato Jazz

El Temazo del Peliculón. Aparte del maravilloso contexto, donde el gato O'Malley se lleva a la chorba a casa para darle un repaso y se encuentra a sus colegas de fiesta, la canción en sí (en sí misma, no en tonalidad de Si) está muy muy bien compuesta. Quiero decir... la letra está a nivel Disney; lo que merece la pena es el ritmazo swingero y los arreglos de viento. Además que la última parte después del interludio con arpa es taaan buena...

Esta también tiene versión tranquilota.

Pues bien, niños y niñas, damos y damiselas, caballeros y cabelleras, esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado de mi criterio o ausencia del mismo y que seáis muy felices. Y ya sabéis, ¡Hakuna Matata!

Por cierto, tanto si estáis de acuerdo como si no, como si falta alguna, como si sobra, no olvidéis insultarme o adularme en los comentarios. Será divertido...

¡Hasta pronto!