Blog

Con las luces apagadas (I)

-Cariño, no es por ahí.

Con las luces apagadas no se ve un carajo, pero se siente más, se huele mejor y se escucha más amplio. ¿Qué tendrá eso que ver con la música? Pues que a veces cuando se desenchufan algunas cosas, pasan otras, y de tanto en cuando te topas con que las musas lucen más guapas desnudas y resulta que te enamoras.

Por eso, hoy traigo cancioncillas que están más guapas sin maquillaje. ¡Disfrutad!

Karmin son un matrimonio de Nebraska (los dos guapísimos) que se conocieron en la escuela Berklee de música (ahí es na) y que entre polvo y polvo subían covers a Youtube; con tan buena suerte que lo petaron y ahora sacan discos con cosas suyas. Hace nada sacaron un single nuevo que, en contra de lo que pone en el título, tiene una base electro que te cagas.

Supongo que fue para honrar su nombre y tener contento al karma (porque Karmin tiene algo que ver con karma, claro) que se marcaron una versión un poco más minimalista (aunque todavía lejos de la antes mentada capella).

Por otro lado, unos cuantos años antes, cuando el HD todavía era cosa del futuro o de gente con mucha pasta, surcaba las ondas del verano de 2009 el primer exitazo exitazo de Jason Mraz.

Lo que nos pasó a todos desapercibidos (como en todos los grupos que tienen uno) fue el percusionista, Toca Rivera, que resulta que es lo puto y nadie se había dado cuenta. Supongo que fue por eso que Jason se lo llevó de gira allá donde los ojos pierden su redondez y mirad qué maravilla.

Al otro lado del charco, un jovenzuelo inglés con el pelo más rojo que la piel de sus compatriotas en la Mallorca veraniega, sacaba su primer disco y su segundo single.

Debió de ser que se quedó sin pasta para músicos, y como a chulo no le gana nadie, decidió hacerse amigo de un looper y tirar p'alante él solo.

Volviendo al concierto de Jason Mraz, y seguramente sin ningún tipo de conexión con este (porque anda que no hay gente por allí), en 2004 se formaba la banda de J-Rock NICO Touches The Walls. Con sangre española de por medio y mucho talento, estos jovenzuelos se liaron a ganar concursos y terminaron de petarlo cuando su canción "Diver" se convirtió en el opening del anime  Naruto: Shippūden.

La cosa no acaba ahí, y nadie sabe por qué, pero un día decidieron hacer country.

Y otro, hacerlo más castizo a base de acústicas.

Esto es todo por hoy. En breve habrá más perlitas desenchufadas.

Mientras tanto, ¿qué os parece? ¿Mejor normal o con las luces apagadas? (Las canciones, malpensados.)