Blog

Canciones en random (I)

Random que te parió

Hola morenos, rubios y pelirrojos. Para hoy tengo un puñado de canciones de esas que gustan de quedarse durmiendo en el subconsciente y aparecer de repente en forma de canturreo imparable. Como siempre, todas buenérrimas; disfrutad:

Muse tienen fama de sinfónicos, de complejos, de sibaritas, de sutiles y de falsetes (no ellos, las voces). Lo que pocos saben es que en el fondo son más gamberros que Zipi y Zape con un tirachinas de carbono. Esta Dead Star es un single sin disco que salió en 2002 después del Origin Of Symmetry a modo de descanso entre LPs.

Yo, que siempre he sido un poco borrico, gustaba de escuchar grupos así gritones, de estos que te dan afonía solo con escucharlos. El caso es que siempre me quedaba la duda de qué pasaría si algunos de aquellos talentosos muchachotes decidiera o decidiese pasar de metalcore a rock pirado conservando el sonido gordo gordo que tenían aquellas bandas. Pues mira, he tenido que esperar unos añitos, pero los chavales de Bring Me The Horizon me lo han enseñado; y me gusta. Aquí el single del nuevo disco:

Lo del último disco de Daft Punk ha sido el hype por excelencia en casa. Mira que Queens Of The Stone Age están a punto de estrenar trabajo, y mira que nos gustan, pero el dueto francés ha podido con ellos. Con colaboraciones tan geniales como Nile Rodgers de los bailongos Chic, o Pharrel Williams, mi cuarentón favorito, este dist¡co encierra joyitas como esta colaboración con Julian Casablancas de los Strokes:

El otro día estaba yo trabajando tan feliz con mis Arduinos, mis LEDs y mis paranoias cuando me llega un amigo y me dice "te va a encantar" mientras teclea frenéticamente en mi Spotify. Ellie Goulding. Pues me encantó, oye. Tiene una densidad curiosa, tipo humo de bruja, que se desliza sobre ti como queriendo tocarte sin que tú te enteres. El caso es que cuando que quieres dar cuenta ya te ha sumergido y eres un poco más parte de ella:

My Chemical Romance siempre se han caracterizado por ser muy malos o muy buenos en función del nivel de negro en la ropa y el maquillaje del que te lo diga. Si me preguntas a mí, el primer disco es una copia mala de The Used y su segundo disco mola. Ahora, si hablamos de colaboraciones raras, esta se lleva la palma. ¿Gerard Way cantando con Deadmau5? A tomar por culo, ¡yo quiero oír eso! ¡Y también quiero un robot de esos que salen en el vídeo!

Bueno, aquí os dejo por hoy. Dentro de poco, ¡la segunda parte!