5 Lugares que no debes dejar de visitar en un viaje a Córdoba

Córdoba
photo_camera Córdoba

Córdoba es una de las ciudades andaluzas más visitadas, debido a los grandes atractivos históricos que alberga y al espíritu hospitalario de su gente. Es una ciudad cuya preeminencia se remonta a cuando fue capital de la Hispania Ulterior en época romana y que vivió su máximo esplendor con la ocupación musulmana.

Durante este período dorado, Córdoba se consolidó como la capital cultural europea por excelencia y, en contraste, el resto del continente se quedó estancado en la Edad Media. En esta ciudad se pudieron ver avances en la construcción de estructuras como los baños públicos, instalaciones de agua corriente, calles pavimentadas y sistemas de alumbrado con lámparas de aceite. 

Además, fue un ejemplo de convivencia entre diferentes creencias religiosas como: el cristianismo, el judaísmo y el islam, con la riqueza cultural que esta realidad aportó a la población.

En este artículo, daremos una guía con los que consideramos los 5 lugares que no debes dejar de visitar en un viaje a Córdoba, para que puedas disfrutar de la cultura, su gran patrimonio y la amabilidad de los cordobeses.

Sitios imprescindibles que descubrir en Córdoba

Los baños turcos

Una de las experiencias que no debes perderte en un viaje a esta ciudad andaluza, es poder relajarte en uno los baños turcos Córdoba y transportarte al lujo de la época del Califato Omeya. Un gran ejemplo de esta opulencia son los baños de Hammam Al Ándalus, que está entre los más grandes del continente europeo. 

La Mezquita

La Mezquita de Córdoba está reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo que no puedes dejar de visitarla. Es una obra arquitectónica icónica, que representa la época de ocupación musulmana en la región y que tiene la peculiaridad de que en la reconquista se construyó una catedral católica en su interior.

El barrio judío

Se trata de una judería, conformada por un pintoresco entramado de callejones estrechos y compuesto por casas blancas, adornadas con flores coloridas.
En este emblemático barrio podrás recorrer famosas calles como: Calleja de las Flores o Calleja del Pañuelo y también descubrir algún patio tradicional cordobés.

El río Guadalquivir y el puente romano

Es imprescindible recorrer la orilla del río Guadalquivir y cruzar el puente romano de Córdoba, uno de los primeros en construirse ya que data del siglo I a.C. Este puente era parte de la famosa Vía Augusta, que enlazaba con ciudades como Cádiz y llegaba hasta la frontera con Francia.

La Torre de la Calahorra

Se trata de una construcción defensiva de la época del dominio árabe y que puedes encontrar muy cerca del Puente Romano del que hemos hablado. Se permite visitarla y desde lo alto se puede disfrutar de unas vistas únicas.

En conclusión, Córdoba es una ciudad con mucho encanto y un legado histórico importante, por lo que una visita a esta ciudad puede ser una gran experiencia. Deseamos que esta pequeña guía con los 5 lugares imprescindibles de esta población andaluza, te ayuden a planificar una escapada a esta increíble ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad