Gasolinera barata en Soria: Así puedes pagar con tu móvil la gasolina barata

Pagar la gasolina con efectivo o con una tarjeta física de crédito o débito ya es cosa del pasado. Se trata de métodos anticuados que te hacen perder tiempo y causan molestias, sobre todo cuando está lloviendo o hace mucho calor.

Hoy en día, gracias a los avances en las tecnologías, existen maneras alternativas de pagar en gasolinera a través del móvil, de manera rápida y sencilla. Y lo que es mejor, muchos de estos métodos de pago también tienen planes de descuentos y otras recompensas que podrás obtener al usarlos.

En el artículo de hoy queremos hablarte de los diferentes métodos de pago con el móvil que puedes utilizar para conseguir la gasolina más barata en Soria.

Tipos de modos de pago con móvil

Pocas personas en la actualidad no tienen móvil, por eso se han desarrollado multitud de maneras de permitir pagar en las gasolineras cómodamente a través de este dispositivo.

Los métodos de pago más habituales son:

Monederos o carteras digitales

Un monedero digital o e-wallet almacena la información de pago en un dispositivo móvil, normalmente en una aplicación. Se pueden utilizar diferentes tecnologías en el proceso de pago en la gasolinera, como la más frecuente NFC, o los códigos QR. Solo necesitas añadir una tarjeta de crédito o débito para recargar saldo. También es posible adjuntar tarjetas de fidelización, tarjetas de embarque, billetes y otros documentos importantes en carteras móviles.

Códigos QR (Quick Response)

Los códigos QR se llevan utilizando desde hace mucho tiempo en la publicidad, en las etiquetas de los productos, etc., pero también se pueden utilizar para pagar por la gasolina. Funciona a través de ciertas aplicaciones bancarias en las que tus tarjetas ya están asociadas. Como hay que apuntar la cámara con cuidado para que tu teléfono pueda escanear el código, muchas personas piensan que este método es molesto.

Aplicaciones para pago

Este es el método más sencillo y popular para pagar en las gasolineras y demás estaciones de servicio. Solo necesitas descargar una de las muchas apps disponibles, como Waylet, en las tiendas y comenzar a usarla. Para ello, tendrás que haberla configurado previamente, vinculando una tarjeta de crédito o débito, concediendo los permisos necesarios a la aplicación, activando la ubicación del móvil y el GPS.

Ventajas de pagar en gasolineras con el móvil

Pagar a través del móvil es cada vez más frecuente a medida que los consumidores se van sintiendo más cómodos con la tecnología, y a medida que más comercios ofrecen terminales que aceptan estos métodos de pagos.

Y es que, pagar con el móvil tiene muchas ventajas para los usuarios:

  1. Los pagos con el móvil son cómodos, ya que te evita tener que salir del coche o tener que llevar efectivo o una tarjeta encima.
  2. Estos métodos tienen capas adicionales de seguridad, por lo que tus datos personales y bancarios están protegidos.
  3. Los medios digitales de pago te permiten realizar muchos tipos de transacciones financieras.
  4. Pagar por el móvil es más rápido, pues te evita desplazamiento y tener que hacer cola en la gasolinera para pagar.
  5. Al pagar digitalmente, no se crean tickets innecesarios, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.
  6. Usar alguno de esto métodos, como las apps, te recompensa con descuentos en el combustible y en otras tiendas.

Aplicaciones móviles para pagar en gasolineras populares

Con la subida (que parece no parar) de los precios de la gasolina, todo el mundo trata de encontrar la manera de ahorrar el máximo posible. Desde visitar distintas gasolineras, a llegar a circular en reserva, tratar de no gastar tanto es complicado.

Por suerte, en la tienda de aplicaciones de tu móvil puedes encontrar una serie de apps que te ayudarán a ahorrar unos euros cuando rellenes el depósito de tu vehículo. Las más populares son:

  1. GasofApp: app que te permite crear una lista con las gasolineras que más visitas, sus precios y a la distancia a la que se encuentran. Saber dónde está la gasolinera cercana más barata te ayudará a ahorrar. También podrás crear un perfil de tu coche para tener controlado el nivel del depósito y cualquier otra información relevante.
  2. Waylet: completa app con la que puedes pagar y ahorrar dinero llenes el depósito en cualquiera de las gasolineras del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor), al recargar tu coche eléctrico en un punto de recarga; en los grandes almacenes de El Corte Inglés y en más de 4.500 comercios.
  3. Automatric: app que permite el pago automático en gasolineras adheridas, como Petroprix o Gasolineras Alcampo, mediante la identificación de la matrícula de tu vehículo. Además de la comodidad que esto supone, también recompensa a los usuarios con descuentos y cupones regalo.
  4. Cepsa Pay: funciona de manera similar a la app de Repsol (Waylet), solo que para las gasolineras del grupo Cepsa. Necesitas introducir una tarjeta de crédito, aunque también funciona como monedero digital, en el que puedes recargar saldo e ir utilizándolo cuando vaya a repostar.

Waylet: la app para ahorrar en gasolina más completa

Dado que existen numerosos métodos de pago con el móvil y muchas aplicaciones entre las que escoger, en Desde Soria hemos elegido nuestra favorita para ayudarte a la hora de tomar una decisión. Se trata de Waylet.

Como mencionamos anteriormente, Waylet no solo permite pagar en las gasolineras, sino que además te ayuda a conseguir rebajas en el precio del combustible. Tanto al repostar en una de las gasolineras Repsol, como al comprar en los más de 4.500 comercios adheridos podrás acumular descuentos que podrás utilizar cuando llenes el depósito o recargues tu coche eléctrico.

Además, esta app nos gusta porque es de las más sencillas de utilizar. Abre la app, selecciona la opción de pagar. Elige entre pagar con el saldo recargado o si emplear un cupón. Muestra en caja el QR que se crea y confirma la operación. Así de fácil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad