Victoria femenina y derrota masculina en el debut en casa del Ingenieros

El pasado sábado el Ingenieros se enfrentaba a Fénix de Zaragoza en su primer partido en casa. El encuentro comenzó con el partido sénior femenino en el que nuestras guerreras ganaron por un 24-12 al equipo maño, mientras que los chicos no pudieron seguir el mismo camino y cayeron derrotados por 7-42.

El conjunto soriano femenino entró en el partido con muy buena actitud, con las chicas dispuestas a pelear por el oval. Fue un partido reñido en las dos primeras partes, pero, aunque las mañas no se lo pusieron nada fácil, las Ingenieras supieron mantenerse fuertes en la defensa (sobre todo dentro de 22) y evitar que les marcasen más ensayos. En la tercera parte consiguieron sacar ventaja, lo que les hizo proclamarse ganadoras del partido.

En cuanto al partido masculino, buena primera parte en la que el Ingenieros aguantó a uno de los equipos llamados a luchar por el título de liga. Una buena defensa durante este periodo hizo que el equipo soriano llegase a la última jugada de la primera parte con 0-6 en el marcador por dos golpes de castigo transformados por el fénix. En ese momento llegó el ensayo visitante y fue un mazazo. Solo los errores propios condenaron a los sorianos, que no supieron aprovechar los balones que tuvieron en ataque.

En la segunda parte los maños dominaron de principio a fin, en gran parte, por los problemas que tuvo el conjunto local para conquistar el balón en la touch y para conservarlo en el juego abierto. Además, el orden defensivo de la primera parte desapareció y las indisciplinas se multiplicaron, lo que hizo que el fénix consiguiera 5 ensayos en esta segunda parte que, sumado al del honor conseguido por el Ingenieros de Soria, dejó un resultado final de 7-42 en un partido en el que se vieron dos caras muy distintas del equipo soriano.

Además, nuestras chicas recibieron el trofeo de la Copa de Aragón de la temporada 2015/2016 y se la dedicaron, indudablemente, al que fue su entrenador, quien se recupera ahora de una lesión arropado por todo su equipo, que no dudó en darle ánimo en esta jornada.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad