Subvención de 15.000 euros a la Coordinadora Castellana y Leonesa de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una subvención de 15.000 euros a la Cooodinadora Castellana y Leonesa de ONGD para realizar un programa de sensibilización social a ciudadanos y de formación para las ONG que formar parte de esta organización. Entre los objetivos principales de este proyecto se encuentran reforzar los sistemas de comunicación para favorecer la implicación de los ciudadanos en labores sociales, potenciar la reflexión de los agentes de cooperación al desarrollo y promover nuevas herramientas de sensibilización en la lucha contra la pobreza.
La Coordinadora Castellana y Leonesa de ONGD aglutina más de 60 entidades y es la única federación de Castilla y León que agrupa a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo. Además de encargarse de la coordinación de estas ONG realiza una importante labor de interlocución con las administraciones públicas.
Entre otros proyectos, esta entidad desarrolla un programa contra la pobreza denominado ‘Pobreza cero’ en el que participan más de cien países.
La Junta de Castilla y León potencia las acciones que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida y desarrollo de países empobrecidos y a concienciar a la sociedad castellana y leonesa sobre esta problemática empleando todos los instrumentos necesarios que contribuyan a aumentar la labor de difusión, información y sensibilización.
Por ello, el Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016 establece como una de sus actuaciones prioritarias las intervenciones en el ámbito de la educación para el desarrollo.