SATSE Soria demanda una enfermera de Atención Continuada las 24 horas en Medinaceli

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Soria reclama que el Punto de Atención Continuada de Medinaceli disponga de una enfermera las 24 horas del día, no sólo de 15 a 22 horas, de modo que se refuerce la asistencia sanitaria de la zona.

Hasta el momento, este Punto de Atención Continuada cuenta con un médico y una enfermera que está sólo de 15:00 a 22:00 horas y en el PAC del centro de salud de Arcos de Jalón hay un médico y una enfermera. El problema surge, según SATSE, cuando se produce una urgencia durante las noches que obliga a salir a la enfermera de ese punto y se queda toda la zona de Medinaceli y Arcos de Jalón con un solo médico y sin enfermera.

SATSE recuerda que es una zona cercana a autovías como la A-2 y la A-15, donde se registran accidentes de tráfico, por lo que si se quiere garantizar una asistencia de calidad esta no puede producirse con una falta de enfermería como la que este Sindicato denuncia.

El Sindicato de Enfermería insiste también en que esta zona está a 100 kilómetros de Soria, por lo que cualquier urgencia de los habitantes de esta zona durante las noches, si no hay personal enfermero, está obligando a esos pacientes afectados a hacer un largo desplazamiento para recibir dicha asistencia.

SATSE insiste en que zonas como esta del medio rural no pueden quedar desatendidas de este modo, sin personal de enfermería suficiente que garantice una asistencia de calidad porque estos habitantes tienen el mismo derecho a recibir asistencia que los del medio urbano.

Asimismo, SATSE Soria alerta de las consecuencias que esto tiene para el personal enfermero. Las enfermeras de estos centros están sometidas a un gran estrés derivado de la falta de personal suficiente.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad