El San Andrés estrenará nuevo césped artificial en 2018

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la sustitución del degradado césped artificial del campo de fútbol del Polideportivo San Andrés. La actuación está prevista para mediados de junio y julio, con el objetivo de no influir en las competiciones, si bien dependerá de cuando acaben los equipos federados la participación en sus respectivas ligas y fases de ascenso. La inversión prevista asciende a 217.000 euros e incluye un sistema de riego similar al del campo artificial construido recientemente en el Anexo de Los Pajaritos, de forma que se subsanará notablemente las deficiencias de mantenimiento que acusó el San Andrés.

Este campo, que data de 2003, precisa una mejora del firme así como una instalación de un sistema de riego que permitirá adecuar el mismo al existente en Los Pajaritos y que entró en funcionamiento en 2016 concluyendo este ejercicio 2017 las actuaciones complementarias para mejorar su equipamiento. La intención municipal es acompasar los tiempos para intentar concentrar todos los trabajos de sustitución de la hierba en verano y evitar alterar el calendario competitivo de los equipos de fútbol base y aficionado que comparten la instalación. Con esta actuación, la inversión en campos de fútbol base supera los 667.000 euros en dos años.

Hay que recordar que este mismo año se instalaron los vestuarios del nuevo campo de Los Pajaritos por parte de la empresa NSM (Nuevo Sistema Modular) en la zona este del nuevo campo de fútbol con un coste de la actuación de de 146.000 euros más IVA. El proyecto incluye una zona como sede social de 72 metros cuadrados, cuatro vestuarios de equipos de 38 metros cuadrados y dos para árbitros de 11,60. Esta infraestructura ha permitido mejorar los servicios que se ofertan y completar prácticamente toda la inversión en la que han participado Ayuntamiento, Junta y Federación de Fútbol a partes iguales (450.000 euros en total). El propio almacén municipal también ha ejecutado una pequeña grada de una cubierta para mejorar el confort de los asistentes.

El campo de fútbol de hierba artificial de Los Pajaritos está en la zona trasera del conocido como fondo sur del estadio y los vestuarios se ubicará en la parte oeste.

Inicialmente cerca de 280 jugadores de equipos del Calansanz desarrollan la temporada futbolística en el nuevo recinto de Los Pajaritos en el que también juega y entrena el Ingenieros de Rugby además de llevarse a cabo partidos de fútbol aficionado de ligas municipales. Mientras la veintena de equipos del San José se mantienen en el recinto del San Andrés.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad