Munir buscará su salida del Numancia en el mercado de invierno para llegar lo mejor posible al Mundial de Rusia 2018

Munir.

Munir se ha mostrado muy feliz por la clasificación de Marruecos para el Mundial de fútbol de 2018 que se disputará en Rusia y en la que él ha tenido un papel destacado como guardameta titular. No obstante, ahora tiene más claro si cabe su salida del Numancia en el mercado de invierno para jugar, tener minutos y llegar de la mejor forma posible al Mundial 2018.

"Vivirlo tan de cerca, jugando e intentando competir de la mejor forma posible, con la confianza del seleccionador... eso estoy doblemente feliz", ha valorado el meta tras la clasificación de su país. Este logro propició que los marroquíes salieran a las calles a celebrarlo tanto en su país como por todo el mundo. "Ha sido una celebración increíble porque llevábamos 20 años sin ir al Mundial. La gente necesitaba una alegría así y hemos podido dársela. Nos hemos quitado la presión que había de conseguir algo con la selección y después del partido nos hemos quitado esa responsabilidad", comentaba aliviado el jugador.

Un sueño hecho realidad. "Para mí como futbolista no hay nada más grande que ir al Mundial. Era impensable para mí hace tres años y al final los sueños se hacen realidad con trabajo y esfuerzo", comenta. Los compañeros numantinos no han dudado en felicitarle y ahora supone que le pedirán "entradas" para presenciar los partidos en Rusia. "Aquí todos nos apoyamos, creo que ese era un hándicap que teníamos en Marruecos y el seleccionador lo ha conseguido. Nos hemos unido como un equipo y esa ha sido la clave". Una vez en Rusia, el portero numantino cree que deben ser "ambiciosos" y perseguir el paso de la fase de grupos: "Tenemos que hacer algo inolvidable".

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No obstante, para hacer ese sueño realidad de jugar, tiene que llegar en buena forma al campeonato, por lo que los propios técnicos de su país le han emplazado a buscar minutos en otro club. "Aquí trabajo y me esfuerzo, pero luego no depende de mí jugar por lo que intento no pensarlo. Estoy orgulloso de mí porque no es fácil no jugar aquí y luego competir bien con la selección". No obstante, no parece suficiente. "Hasta el 11 de noviembre solo pensaba en el partido y en el Numancia donde he trabajado para ayudar en todo lo posible al equipo. Luego he intentado ayudar a la selección. Ahora hay que tomar decisiones y pensar las cosas de forma más tranquila de cara a pensar en mí. Con entrenar solo durante la semana no es suficiente para preparar un Mundial y competir de la mejor forma posible. Necesito competir todos los domingos y a partir del invierno tendré que buscarme una solución. Será lo mejor para todos", asegura, y explica que "nos jugamos mucho. Tengo que mirar ahora por mí, tenemos que sentarnos a hablar. Me lo tengo que plantear, es mi deber y así me lo ha exigido el cuerpo técnico de la selección. También es exigencia mía y de un país entero", ha concluido.

Más en Sin Categoria