Más de mil firmas piden reformar resaltes en las calles Nicolás Rabal, Alfonso VIII y Jurados de Cuadrilla

Desde la Asociación de Autotaxis de Soria, han emitido un comunicado en el que informan que son ya un millar las firmas recogidas solicitando la reforma de, al menos, cuatro de los resaltos de las calles Nicolás Rabal, Alfonso VIII y plaza de los Jurados de Cuadrilla. Firmas que "muestran el malestar existente entre los ciudadanos  por el estado de estos pasos elevados, que en  realidad no son tan elevados sino que, creemos, están mal diseñados".

"La Asociación Provincial de Autotaxis de Soria, asociaciones vecinales, plataformas ciudadanas, los 1000 firmantes de la petición e infinidad de personas de nuestra ciudad, esperan de nuestro Ayuntamiento la sensibilidad necesaria para reconocer  este problema y darle solución, por otra parte fácil de realizar", añaden.

La primera entrega con estas firmas se realizará en los próximos días a Carlos Martínez, alcalde de Soria, y aseñalan que seguirán recogiendo "más adhesiones hasta que tengamos la seguridad de que este problema se va a solucionar, como solicitan gran número de ciudadanos que creen es posible conseguir que los vehículos reduzcan la velocidad en estos pasos, pero sin las  molestias que ahora producen a los particulares, también a los usuarios de los medios de transporte público, taxis, ambulancias, vehículos policiales, vehículos de reparto, de limpieza y otros diversos".

En este sentido, el alcalde de Soria ha hecho referencia esta mañana al tema y ha señalado que se ha solicitado la revisión previa  la recogida de firmas y que en el caso de que alguno de estos resaltes no cumpliera la normativa se intentaría suavizar "lo máximo posible". En este sentido ha explicado que los pasos elevados de peatones, y los que producen en muchos casos estos resaltes, son muy seguros para el ciudadano y han evitado accidentes en esta zona.

Desde la Asociación piden al Ayuntamiento que "se haga cargo del descontento de muchos sorianos por este asunto y proceda a su solución". "Estos pasos seguramente se ajustarán a la normativa vigente, como dice nuestro alcalde, pero es evidente que, o están mal diseñados o se han empleado materiales inadecuados y producen una desagradable sensación aún a velocidades mínimas. Hay otros muchos reductores de velocidad en nuestra ciudad, pero ninguno de ellos produce estos traqueteos y vaivenes como los cuatro de los que se solicita su suavización. Tal como están ahora pasarlos es una verdadera tortura y no es admisible sigamos así" finalizan.