Los trabajadores de la Subdelegación entregan 454 kilos de comida al Banco de Alimentos

La subdelegada del Gobierno  en  Soria, María José Heredia, ha entregado al Banco de Alimentos 454 kilos de alimentos no perecederos, donados por empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia, durante la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León en sus nueve subdelegaciones entre los días 9 al 22 de diciembre.

Los alimentos recogidos se han hecho llegar al Banco de los Alimentos para que, a través de la red de distribución con la que cuentan en la provincia, los entregan a las familias que lo requieran durante estas fiestas navideñas.

Entre los alimentos entregados, según la recomendación de necesidades desde las ONG' s, se encuentran, sobre todo, leche entera, aceite, cacao soluble, cereales, garbanzos, alubias, lentejas y también productos navideños. También alimentos y consumibles para bebés.

PLAN DE AYUDA ALIMENTARIA

La subdelegada del Gobierno ha recordado que, además de iniciativas puntuales como ésta, “el Gobierno de España puso en marcha hace ya 28 años un plan de ayuda a los necesitados que se desarrolla en tres fases”. La primera de estas fases trajo a la provincia 49.053 kilogramos de alimentos por un importe de más de 46.000 euros. El segundo aporte de alimentos del presente año se realizó en octubre y la tercera, en febrero de 2016”.

La segunda fase distribuyó el 40% del total y la tercera y última fase, la del próximo mes de febrero, el 30% restante. Por tanto, se calcula que lleguen a Soria unos 163.500 kilos de alimentos, más del doble de los que se distribuyeron en 2014. Fueron 80.000. Se benefician de estos alimentos unas 2.900 personas.

El Programa de Ayuda Alimentaria 2015 se entronca en el nuevo marco financiero de la UE 2014-2020, por lo que se financia con cargo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas (FEAD) y el Estado español, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El FEAD contemplaba, como novedad, actuaciones para contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas desfavorecidas que reciben alimentos, de cuya implementación se encarga el Ministerio de Sanidad.

Los objetivos de la FEAD son la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión que persigue lograr el objetivo de reducir en menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, de conformidad con la Estrategia Europa 2020. El FEAD contribuirá a lograr el objetivo específico de paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y/o asistencia material básica y actividades de inclusión social de las personas más desfavorecidas.

Más en Sin Categoria