Los socialistas buscan apoyos en los colectivos de la provincia para evitar el cierre del hospital de El Mirón

El Secretario General Provincia del Partido Socialista de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que su partido está enviando cartas a colectivos de la ciudad y la provincia para frenar el posible cierre del Hospital de El Mirón por parte de la Consejería de sanidad de la Junta de Castilla y León.

Martínez ha señalado que ya están recibiendo respuestas afirmativas a estas cartas, por lo que a partir de ahora fijarán reuniones durante finales de agosto para buscar el mayor número de apoyo posible y generar una movilización ante la Junta de Castilla y León para evitar el cierre del hospital de El Mirón. El representante socialista ha lamentado los mensajes contradictorios procedentes de la Junta. "El procurador popular en las Cortes dice hasta en tres ocasiones que no se va a cerrar mientras que el Gerente de Salud decía un día antes que sí al igual que el Delegado territorial", ha explicado. Por este motivo, Carlos Martínez pide a la Junta que hable con "claridad" sobre las intenciones del gobierno regional con respecto a la sanidad de Soria.

Por otra parte, en relación a la próxima convocatoria de elecciones en el Partido Socialista de Soria para la elección de un nuevo Secretario General Provincial, cargo que cuenta ya con la candidatura de Luis Rey, actual presidente de la Diputación Provincial, Martínez afirma que desde su cargo tiene que "garantizar" la igualdad de oportunidades a los militantes para que puedan optar a la elección. No obstante reconoce que desde el punto de vista del militante no va a jugar a la hipocresía ya que cree que Luis Rey es una persona adecuada para continuar con el proyecto de transformación de la provincia que ambos pusieron en marcha..

Más en Sin Categoria