Los Senderos del Duero vuelven con una ruta nocturna este sábado en las márgenes

Los Senderos del Duero prosiguen en el mes de septiembre con una ruta nocturna por márgenes del Duero. Todos los interesados pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento en portal de autoliquidaciones con el pago testimonial de 2 euros. La ruta nocturna comienza a las 22.00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes (Fielato) con una distancia prevista de 3,4 kilómetros.

Lourdes Andrés, explicó en la presentación de este programa que “hemos seleccionado los senderos con mayor éxito de participación, rutas sencillas para público familiar. De todos modos, estos senderos, además de ser un paseo por márgenes, buscan sensibilizar a los participantes sobre la problemática de los residuos y son días de convivencia”.

Esta es la sexta edición y esto demuestra que se apuesta por dar continuidad a la iniciativa y en eso también reside su valor. Se dan a conocer espacios naturales, sobre todo márgenes, que es un espacio natural protegido, y Valonsadero. Se aprovecha también para concienciar sobre residuos sólidos urbanos. Casi todas las rutas son de dificultad baja y la única con cierta complicación fue la primera con una ascensión al mirador de Santa Ana. Una de las citas destacadas es la ruta nocturna de este sábado “ya que nos ayuda a percibir la naturaleza de forma distinta” así como la de los manantiales recuperados en Valonsadero, ya realizada, o la micológica que cerrará el programa.

RUTAS:

 

Ruta 4 Ruta nocturna

2 de septiembre

Salida del Centro de Recepción de Visitantes (Fielato) (22.00 horas)

Llegada Centro de Centro de Recepción de Visitantes (Fielato) (24.00 horas)

Distancia: 3,4 kilómetros

Dificulad baja.

Ruta 5 Ruta micológica

4 de noviembre

Antigua pista del carnet de conducir en el Pinarcillo (11.00 horas)

Llegada al aparcamiento del Pinarcillo (13.00 horas)

Distancia: 3 kilómetros

Dificultad baja.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad