La leyenda del blues Lazy Lester, este viernes en Avalon

Tras el virtuosismo y el talento jazzístico del Gonzalo del Val Trío, En Vibop da un salto en el tiempo hacia el blues más auténtico en su próximo concierto del viernes a las 23.30 horas en Avalon. Desde Louisiana viene la leyenda del blues Lazy Lester, un maestro del género que ya se hizo famoso en 1958.

Es un verdadero privilegio aprovechar las ocasiones —quizá únicas— que surgen de escuchar a maestros afroamericanos del blues, surgidos de las raíces donde nace esta música popular. Troquelados desde su infancia por toda la intensidad expresiva del género, lo representan en su pureza más genuina, casi a punto de desaparecer en directo. Todas las disciplinas artísticas evolucionan, abren nuevos caminos —a veces sin retorno— muchas veces porque alcanzan un cénit que ya no puede sobrepasarse sin ruptura. Poder escuchar a estos clásicos de leyenda es sumergirse en momentos y lugares que ya son historia, de los que surgió buena parte del mejor rock de los siglos XX y XXI, ir a beber de las fuentes que originaron caudalosos ríos. El blues, como el flamenco, como otras músicas populares... no nace en círculos académicos sino del talento innato de algunos elegidos por los dioses para expresar el sentir de un pueblo...

Lazy Lester llegará acompañado de sus Lazy Boots, sus admiradores en España. Lazy toca armónica, guitarra y canta.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

Es un adalid del estilo de blues de Luisiana llamado swamp blues o blues del pantano, más rural y latino, por la influencia francesa y europea de Luisiana, que también dio lugar al jazz de Nueva Orleáns. Tiene influencias de la música zydeco, que proviene de la tradición musical cajún, de ancestros franceses de colonias del Canadá, y, tomando también elementos del blues, es propia de los afroamericanos de Luisiana de lengua francesa. Destaca en ella la utilización del acordeón.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad