La Fundación Pedro Navalpotro financia un Pozo de Agua en Zambia a través de la ONG Soria Solidaria

Este proyecto se plantea debido a la escasez de agua en la zona, las importantes sequías debidas a la progresiva prolongación de la estación seca, y la necesidad de abastecimiento de agua potable suficiente y regular para el consumo humano.

El 50% de los zambianos que habitan en pueblos y aldeas carecen de acceso fácil a agua limpia. Mueren más niños de enfermedades causadas por el agua insalubre que por el VIH y la malaria juntos. Para poder beber un poco de agua, las mujeres y los más pequeños tienen que andar kilómetros, varias veces al día, hasta un pozo para traer a sus familias agua potable. Muchos de ellos no pueden hacerlo y terminan bebiendo agua contaminada.

Los principales destinatarios del proyecto son los niños y el personal de “Nsansa Community Development Mission” en Chongwe (ZAMBIA). También podrán ser destinatarios los vecinos cercanos ya que se les facilitará el acceso al agua si lo necesitan.

El citado Centro se encuentra a 25 kilómetros al este de Lusaka, en el distrito de Chomgwe. Este distrito tiene un núcleo de población de unos 2.000 habitantes, estando el resto de habitantes repartidos en pequeños y diseminados asentamientos, por lo general, reducidos a una o dos familias que viven en chozas de adobe y paja o pequeñas casitas de ladrillo. Es una zona predominantemente agrícola, seca y muy deforestada, ya que es proveedora de leña para su consumo como fuente de energía en Lusaka. A medida que la ciudad ha ido creciendo, se demanda más leña y más terrenos de cultivo para producir comida, lo que ha dado como resultado la progresiva eliminación de los bosques.

Objetivo General

Solucionar el problema de desabastecimiento de agua en el Centro.

Objetivo Específico

Mejorar la salud de los niños del Centro proveyendo un agua potable de calidad que ayude a prevenir enfermedades transmitidas por el agua.

Objetivos Secundarios

1. Contribuir a la autosostenibilidad de la Comunidad.

2. Proveer el recurso del agua para futuros proyectos de ampliación.

3. Consolidar la obra social de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Zambia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad