La Fundación Cepaim da cobertura a muchas personas en riesgo de exclusión social, especialmente a personas que solicitan protección internacional o necesitan acogida. Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades y vulnerabilidad de estos colectivos, proponen una acción interterritorial en veintitrés de los treinta y dos centros territoriales que Fundación Cepaim tiene en todo el territorio nacional, entre ellos, Soria, donde recalarán el 19 de septiembre.
Para ello se proponen el reto de completar, al menos, 12.000.000 de pedaladas como símbolo de apoyo a cada una de esas personas que forzosamente han abandonado su país en busca de acogida y protección internacional, intentando conseguir además el apoyo económico de 1 céntimo de euro por cada una de esas pedaladas simbólicas, que invertiremos en programas de apoyo a los procesos de acogida e integración de las personas y familias refugiadas que la Fundación Cepaim desarrolla.
El recorrido de 12 millones de pedaladas tiene previsto visitar todos los centros en los que Fundación Cepaim desarrolla proyectos con personas refugiadas, pasando por Soria el martes 19 de septiembre de 2017 con las siguientes actividades:
- Ruta por la ciudad desde Los Pajaritos hasta la Plaza Mariano Granados por los márgenes del Duero y ruta Machadiana
- Reto pedaladas: 32 bicis activas para recaudación
- Música en vivo: 2 músicos colaboradores de forma solidaria que entregarían lo recaudado (pendiente de confirmar)
- Maratón de Ciclo: 3 clases de media hora de Spining (bicis estáticas) en la calle
- Clase de Cross-fit
Formas de colaboración:
- Adquisición de dorsales para recorrido o MasterClass (5€)
- Adquisición de “pedaladas” (1centimo de euro= 1 pedalada), acreditadas
- Colaboración con la organización (apoyo en la difusión, apoyo con recursos técnicos, materiales u otros)
S
e trata, por tanto, de un doble reto que significa un apoyo emocional y solidario a estas personas, pero también un apoyo económico que sensibilice a la población con la causa e impulse y facilite los procesos de acogida e integración de las personas y familias refugiadas que la Fundación Cepaim desarrolla.