El IV Desafío Urbión 2017 supera los 200 inscritos

Desafío Urbión se consolida como una prueba importante a nivel nacional con más de 200 inscritos a falta de 5 días para el cierre de inscripciones. La combinación entre un paisaje espectacular por el que discurre la prueba, cambiando constantemente; tan pronto se corre entre uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, como se corre por alta montaña pasando junto a lagunas tan legendarias como la Laguna Negra de Urbión tantas veces cantada por los poetas y escritores, coronando tres cumbres por encima de los 2000 metros dos de ellas míticas como el místico Zurraquín con sus piedras clavadas o los mismos Picos de Urbión.

Pasar justo encima del nacimiento de uno de los grandes ríos como es el Duero, corretear entre los laberintos rocosos de Ambas Cuerdas o un hayedo en otoño han hecho que esta prueba que cumple su cuarta edición sea una de las más deseadas por corredores de Trail de toda España, prueba de ello es la procedencia de 29 provincias diferentes de sus más de 200 corredores inscritos.

Mucho nivel entre los numantinos del Trail destacando a falta de 10 días para la celebración de la carrera la presencia del incombustible Santiago Mezquita. Zamorano nacido en el año 1979 es el actual campeón de la Copa de Castilla y León, 6º en la  Trasvulcania 2016 en la modalidad de maratón, Ganador de carreras como La Paramada, ostenta podios de relumbrón en muchas carreras de la Comunidad, como Arganza Trail, Pico Zapatero o la Integral de Valdecebollas. Sus últimos éxitos de este mismo año han sido campeón de La Paramada y Biosfera Trail y segundo en Trail Balboa. En 2016 ganó el I Trail Secretos del Duero, así como Ultratrail Valentrail, el III Peñacorada, Canfranc (16 Km), la XIV Subida al San Millán (primero en la general y subcampeón de Castilla y León de clubes), la carrera por montaña Sanabria, la Reina Trail y Trescada Riells del Montseny. En la actualidad es Campeón de España Veterano y Campeón de Clubes Autonómico con su equipo. Un auténtico campeón en el 4º Desafío Urbión 2017. ¿será capaz de añadirlo a su palmarés? El día 10 de septiembre tendremos la oportunidad de comprobarlo en esta su primera participación.

Mezquita es el primero de los corredores TOP que ha confirmado su presencia este año y que sentirá el calor y el apoyo de los más de 250 voluntarios con los que cuenta la carrera. Una carrera que año tras año aumenta su vocación de Comarca uniendo a los pueblos de la Sierra del Urbión y que cuenta con un equipo propio de corredores procedentes de la gran mayoría de los pueblos que la componen.

El 10 de septiembre de 2017 se volverá a vivir toda una experiencia de combinar deporte y naturaleza y una comarca volcada con una carrera que no dejará indiferente a nadie. Los comentarios de los corredores de las ediciones anteriores así lo certifican.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad