Inaugurado el Curso de Verano de Ágreda 'Arekoratas, entre celtíberos y romanos'

En el día de hoy se ha inaugurado el Curso de Verano de Ágreda 'Arekoratas, entre celtíberos y romanos' que cuenta con 90 participantes inscritos.

La concejal de Cultura, Isabel Mena, el presidente de Ágreda Automóvil, D. Juan Calvo, el arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora, y el Alcalde de Ágreda, D. Jesús Manuel Alonso Jiménez, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta rica propuesta cultural que se ha reafianzado en la programación de los veranos de la Villa y que cada día cuentan con más adeptos sedientos de conocimientos y cultura.

En el día de hoy intervienen De. José Luis Corral con su conferencia sobre 'Numancia, a través de la novela histórica' y D. Javier Bona sobre 'Triasu', la actual Tarazona. En la jornada de mañana intervendrán Dña. Gloria Pérez sobre 'Aratikos' (actual Aranda de Moncayo) y D. José Antonio Hernández Vera sobre 'Contrebia Leukade' (en Inestrillas, La Rioja). Yacimientos todos ellos situados en torno a lo que sería la antigua ciudad celtíbera de Arekoratas, probablemente situada en Ágreda.

El Miércoles por la tarde se visitarán los Centros de Interpretación de Augustobriga (en Muro de Ágreda) y de la Oruña (en Vera de Moncayo).

El Jueves será el día del Viaje de Estudios visitando el yacimiento de Contrebia Leukade, la exposición de Playmobil sobre Numancia en Garray, el yacimiento de Numancia y la exposición sobre la excavación de Numancia a cago de Schulten en el Museo Numantino.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad