El Gobierno autonómico destina más de 9,5 millones de euros a la gestión de residuos sanitarios de los centros de Sacyl

Autorizado el expediente destinado a la contratación del servicio de recogida, transporte y eliminación de estos materiales de deshecho sometidos a normas específicas por su peligrosidad o toxicidad.

La Junta destina al servicio de recogida, transporte y eliminación de los residuos sanitarios específicos generados en los centros de Sacyl un total de 9.501.030 euros, en un contrato hoy autorizado que establece una duración del mismo de dos años e incluye una posible prórroga por otros dos.

Estos materiales de deshecho están sometidos a normas específicas por su peligrosidad o toxicidad y su gestión se reparte en residuos sanitarios especiales (infecciosos anatómicos, sangre y hemoderivados, agujas y material punzante o cortante vacunas de virus atenuados,…), citostáticos (fármacos utilizados en quimioterapia) y químicos (residuos químicos, tóxicos, reactivos de laboratorio, envases que contienen sustancias peligrosas,…). Asimismo, este sistema para la recogida, transporte y eliminación contempla el suministro a cada centro asistencial de los envases y contenedores necesarios.

La previsión es que en 2018 se alcancen los 1.491.500 kg. de residuos, lo que supone, a causa del aumento de la actividad sanitaria, un incremento respecto a los 1.295.500 kg. de 2014, que justifica el aumento en algo más del 11 % del actual contrato respecto al anteriormente vigente. 

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