Fomento garantiza la financiación del Servicio Postal Universal de Correos

En la reunión que ha tenido lugar el viernes 9 de junio en relación al recorte del 70% para la prestación del Servicio Postal Universal, entre CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y el resto de organizaciones sindicales con los que tiene el 85% de la representación de la empresa, Fomento ha expresado la voluntad política de asegurar la financiación de Correos. Los recortes en este Servicio Postal afectaban especialmente a la provincia de Soria y que se ponía en peligro este servicio de lunes a viernes en el medio rural.

CCOO ha calificado la reunión con la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro Heras, de satisfactoria al reconocer que el recorte podría poner en cuestión la viabilidad de la empresa y garantizar la financiación para el Servicio Postal Universal que presta Correos a través del fondo de contingencia del ámbito presupuestario que tiene el Gobierno para canalizar los presupuestos.

Asimismo, se ha comprometido a definir el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, en el plazo de un año, comenzando con la creación de un grupo de trabajo para abordarlo, cuya primera reunión tendrá lugar en un máximo de dos semanas, al que asistirán Hacienda, Fomento, Correos y la CNMC. Este plan de trabajo concluirá en un período de siete meses, para su posterior remisión a Bruselas, donde se procederá a su revisión. De la misma manera, se ha comprometido a informar puntualmente a las OO.SS. de los avances.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se ha emplazado a CCOO, junto con el resto de OO.SS. a una reunión con el Ministro de Fomento para darle visibilidad e importancia al correo público de este país.

CCOO ha exigido que estos compromisos sean firmes y se plasmen por escrito, y ha valorado positivamente la voluntad política del Gobierno y su implicación con el futuro de Correos. El sindicato ha apuntado que espera que se produzca una coordinación entre los Ministerios de Hacienda y Fomento (propietario y regulador) que garanticen las acciones y la viabilidad de Correos y, con ello, evitar los errores del pasado.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad