El sábado arranca la III Semana se la Aeronáutica en Soria

Por tercer año consecutivo, Airpull Aviation, el Club Aéreo de Valencia, y el Aeródromo de Garray, celebra la tercera Semana Aeronáutica de Soria. En esta ocasión, las fechas elegidas son desde el día 20 hasta el 28 de mayo, durante las cuales, y gracias a la colaboración del Aereo Club Icaria de Saint Leocadie (Francia), habrá un avión acrobático con dos instructores, para los que quieran iniciarse en esta disciplina, o simplemente experimentar nuevas sensaciones. Con la colaboración de a X-air y el Club de vuelo a vela Clavileño, también habrá un velero Twin Astir, remolcado a torno, para aquellos que quieran probar también esta disciplina.

Como en ediciones anteriores se complementará la actividad aeronáutica del aeródromo con unas conferencias en la ciudad. El día 24 de mayo se hablar sobre 'Las fuerza aeromóviles del ejército de tierra', a cargo de Juan Antonio Anés Moreno, controlador aéreo militar. El día 25 se presentará el curso y escuela de vuelo a vela en el Aeródromo de Garray por Francesco Daniele Padovano, instructor jefe X-air, escuela de vuelo a vela. El día 26 tomará el relevo la charla 'Los estudios de la carrera de piloto' por Javier García, jefe de instrucción de Airpull Aviation, S.L. Estas conferencias, tendrán lugar en la sala de conferencias del Palacio de la Audiencia (2º piso), del Ayuntamiento de Soria.

El viernes 26 a las 21.30, y en el restaurante La Chistera , se celebrará una cena benéfica en favor de la asociación Niemann Pick.

Durante toda la semana se celebrarán los vuelos de iniciación a acrobacia para pilotos y los vuelos de divulgación del vuelo sin motor con remolque a torno en el propio aeródromo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad