El Consejo de Gobierno aprueba la regulación de las guardias informáticas en Sacyl

El Decreto hoy da soporte al nuevo modelo organizativo establecido por la Gerencia Regional de Salud para el mantenimiento continuo, con medios propios, de los sistemas de información y comunicación en los centros e instituciones del sistema de salud público de Castilla y León.

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un nuevo modelo organizativo destinado al mantenimiento continuo, con medios propios, de los sistemas tecnológicos de información y comunicación de la Gerencia Regional de Salud, labor que se venía realizando a través de contratos externos.

Para este fin, los servicios informáticos de Sacyl se han distribuido en grupos especializados que agrupan a 133 profesionales formados en los últimos años para las nuevas competencias atribuidas

Al objeto de garantizar durante los 365 días del año este sistema, es necesario la regulación de las guardias de los informáticos en los centros e instituciones sanitarios del servicio sanitario público de la Comunidad, motivo por el que la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy este Decreto.

El Decreto por el que se establece la realización de la jornada complementaria en determinadas categorías del personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud determina cuáles son esas categorías implicadas en las guardias, la jornada complementaria a realizar y la cuantía a percibir por horas de guardia.

El calendario de guardias establecido prevé diecisiete horas los días laborales y 24 los sábados, domingos y festivos, para un total de quince puestos, lo que supone un total de 7.034 horas anuales de guardia por cada uno de ellos o, lo que es lo mismo, 105.510 a lo largo del año.

El coste estimado de esta atención continuada al mantenimiento de los sistemas tecnológicos de información y comunicación en Sacyl se sitúa en 706.044 euros anuales, lo que suma un ahorro superior a los dos millones y medio de euros respecto a la contratación externa de estos servicios.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad