Detenidas dos personas al ser sorprendidas por la Policía robando en una nave de Las Casas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.A.P.M., de 40 años; J.A.P.Q., de 35, y a P.V.P.S., también de 35, todos ellos vecinos de Soria, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave situada en el Polígono Industrial Las Casas de Soria. Tras recibirse en la comisaría un aviso del servicio de emergencia 112 sobre un posible robo en unas instalaciones de este Polígono Industrial, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar y allí pudieron observar como las tres personas detenidas salían por una puerta de la nave violentada. Al detectar la presencia policial, emprendieron la huida.
Se inició entonces una persecución hasta que los agentes lograron detener a los tres presuntos autores del robo. Dichas personas habían fracturado una puerta de acceso. Pretendían sustraer diverso material de cobre y herramientas que habían apilado en el interior de la nave, para lo cual habían colocado el vehículo de uno de ellos en la parte trasera de esta nave.
Se da la circunstancia de que es la segunda vez en poco tiempo en que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprenden in fraganti a diversas personas que pretenden robar en instalaciones del Polígono Industrial Las Casas. El pasado 22 de marzo, fueron detenidas otras dos personas después de que robaran en el punto limpio de esta ciudad.
Desde la Comisaría de Soria se quiere destacar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de prevenir la posible comisión de delitos como en el caso que nos ocupa. Así, cuando se esté presenciando, un ilícito penal se aconseja que se llame inmediatamente al teléfono de emergencia de Policía Nacional 091, donde le atenderá un policía e inmediatamente enviará dotaciones policiales a esa zona para comprobar lo que está ocurriendo.