Declaran desierto el Trofeo Celtiberia al mejor toro de la feria de San Juan

Reunido en Soria a las 12.00 horas de día 4 de Julio de 2017, el jurado calificador de la XXXI edición del Trofeo Celtiberia al mejor toro de la Feria de San Juan de Soria 2017, compuesto por Roberto González, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos Valero, Adolfo Sainz y Juan José Hernández, ha acordado por mayoría declarar desierta la presente edición, al no existir unanimidad por parte de los miembros del jurado para conceder el trofeo.

El jurado nominó como posible toro ganador a: SARDINERO nº 7, de 494 kg lidiado por el diestro David Fandila EL FANDI en 4º lugar de la corrida celebrada el día 2 de Julio, Domingo de Calderas, y perteneciente a la ganadería de EL CAPEA, propiedad de D. Pedro Gutiérrez Moya, divisa blanca, grana y amarilla. Dicho toro, no llego a reunir el quórum necesario para recibir el galardón del jurado. Destacando, por su nobleza, prontitud, largura y calidad para el torero.

El jurado, aprovecha este acta, para expresar su malestar por el bajón considerable en la presentación de los toros lidiados en Soria, así como su general comportamiento descastado y flojo, que supuso que el tercio de varas fuera prácticamente inexistente.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Igualmente, lamentamos que en la corrida del Sábado Agés no hubiese alguacilillos, ni por tanto, despeje de plaza (los trofeos concedidos los entregó el mayoral de la ganadería), y que igualmente, en ese mismo festejo, el reloj de plaza estuviera parado. Todo ello, abunda en una devaluación de la categoría de nuestra plaza, que consideramos muy preocupante.

Los ganadores de ediciones anteriores, han sido:

1987: Ratón de Martínez Benavides.

1993: Cigüeño del Marqués de Albaserrada.

1999: Todojuego de Valdeolivas.

2000: Dormidito de Carmen Segovia.

2001: Cachito de José Miguel Arroyo.

2004: Corchero de Ana Romero.

2011: Marchante de Victoriano del Rio.

2013: Madroñitode Adolfo Martín.

2014: Tomatillo de Adolfo Martín.

Más en Sin Categoria