Cristina Juarranz sigue peleando por los campeonatos tras su paso por Navarra

Este fin de semana Cristina Juarranz ha participado en el CIV (Campeonato Interprovincial de Velocidad) que se ha celebrado en el circuito de Los Arcos, Navarra. Se trata de la unión de varios campeonatos: el Manchego, Zona Norte y Mediterráneo, se ha convertido en un pequeño CEV, es el campeonato de referencia en la península donde luchan pilotos de todo el panorama nacional. Nuestra piloto ha corrido dentro de la categoría Open100 siendo, una vez más, la única representante femenina.

Comenzó el viernes con los entrenamientos libres, donde nuestra piloto ya conseguía sus mejores registros en ese circuito, así que, encaraba el sábado con muchas ganas. La jornada amanecía amenazante de lluvia, pero al final respetó, con lo que los dos entrenamientos cronometrados fueron en seco. La soriana marcó su mejor registro hasta la fecha en este circuito, consiguiendo clasificarse en una meritoria 16ª posición, a una décima del piloto que le precedía.

Llegaba la hora de la verdad, el día de la carrera. Se presentaba una jornada calurosa y para colmo la carrera estaba prevista para las 14.30, le iba a tocar sufrir a Cristina bajo el intenso sol. Tras apagarse el semáforo, la piloto soriana remontó  cuatro posiciones hasta situarse en P.12, pero en la segunda vuelta, se puso en paralelo con un rival para adelantarle en la curva más rápida de la pista, con tan mala suerte de que el otro piloto le cerró la trazada y se vio obligada a frenar en una curva de 240km/h para no chocar con su rival y salió descontrolada a la escapatoria. Por fortuna pudo controlar su moto y volver a pista, pero en última posición, totalmente descolgada de la carrera. Lejos de rendirse, Cristina consiguió alcanzar al penúltimo y le adelantó con bandera amarilla, al darse cuenta la piloto tuvo que frenar y dejar pasar (por normativa) a este piloto, colocándose de nuevo en último lugar. Finalmente, y tras una dura carrera, consiguió remontar varias posiciones hasta situarse 15ª de la general, 3ª en el Cto. Mediterráneo y 3ª en el Castellano Manchego.

La joven piloto se siente "con muchas ganas y fuerzas para seguir compitiendo con los chicos dentro de un Campeonato en el que hay muchísimo nivel. Ya tenemos el Campeonato de España femenino en la mano, así que toca enfrentarse a ellos y seguir aprendiendo, siempre con la ayuda de un gran equipo, el I+Dent Racing Team".

Más en Sin Categoria