Convocatoria de cursos para el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo de dispersión de legionella

Serpil lanza la próxima convocatoria de cursos para el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo para la dispersión de la legionella, curso homologado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El personal a quien va dirigido son Jefes de mantenimiento, operarios de planta, personal de empresas que hagan mantenimiento en instalaciones de riesgo. Las instalaciones de riesgo son las que utilicen agua, produzca aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios, industrias o medios de transporte susceptibles de propagar legionella. (Torres de refrigeración, agua caliente sanitaria, climatización y aire acondicionado, jakuzzis, piscinas, bañeras de hidromasaje, instalaciones de agua fría de consumo humano, tuberías, depósitos, fuentes ornamentales, sistemas de riego por aspersión, sistemas contra incendios, instalaciones de terapia respiratoria).

El Real Decreto 865/2003, establece que:

El personal que realice cualquier operación de mantenimiento higiénico-sanitario, bien pertenezca a una entidad o servicio externo contratado o bien sea personal propio de la empresa titular de la instalación, tiene que disponer de un nivel de conocimientos suficiente para realizar esta función, para lo que deberá superar los correspondientes cursos de formación, de acuerdo a la Orden SCO/317/2003

El apartado cinco de la Orden SCO/317/2003, establece que: " El personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario realizará un curso cada cinco años que suponga una adecuación a los avances científico-técnicos ...."

Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto en el email: [email protected] o en las oficinas en la calle Ronda Eloy Sanz Villa 6 bajo de Soria. Los cursos serán 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero de 16.30 h. a 21.30 h.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad