Consejos para diversificar tus inversiones en criptomonedas

Un inversionista inteligente eternamente hace su inversión en un portafolio de activos y jamás apuesta por uno solo para no tener riesgos innecesarios, después de todo, el precio de tal o cuál herramienta financiera no puede crecer de una forma constante sin titubeos.

Sin embargo, si adquieres varios, no tienes que preocuparte por el destino de cada activo a la baja, mientras su precio de esa determinada inversión se desploma, otros instrumentos financieros siguen aumentando, cubriendo así esas pérdidas.

Es decir, un inversionista juicioso saca la posibilidad de que la disminución de un activo lleve a acabar todas las inversiones, la diversificación de la cartera virtual seguirá la misma filosofía: si inviertes en un solo instrumento financiero y el precio se desploma, esto afectará toda tu cartera.

Al diversificar, o comprar bitcoin argentina, el mal rendimiento de ese activo no será lo suficiente para poder dañar toda tu cartera.

¿Qué es la diversificación de criptomonedas?

Casi nadie sabrá lo que sucederá en el mercado financiero en un futuro ni hacia dónde se destinará la inversión, por lo que tanto inversores cómo administradores de fondos pasando por traders menores, practican distintas estrategias de diversificación de cartera.

La diversificación es el método de gestión de riesgos en el cual el capital que se dispone para las inversiones se distribuye en distintos activos de manera que no se permite una exposición excesiva a solo uno de ellos.

Una forma fácil de entender que es la diversificación es un dicho muy popular que dice “no pongas todos los huevos en una misma cesta”, muchos inversionistas se concentran en transformar su cartera porque piensan que una cartera compuesta por distintos activos bajará el riesgo de centrarse en uno solo y se confían en que a través del tiempo pueden generar rendimientos más superiores.

No obstante, es de suma importancia que recuerdes que hay una diferencia entre la diversificación y la dispersión, una billetera de muchos activos puede ser difícil de administrar y, por lo tanto, bajan tus ganancias potenciales.

¿Cómo diversificar tu cartera de criptomonedas?

El beneficio principal de la diversificación es el de protegerse contra el riesgo, aunque amortiguar el riesgo es casi imposible, invirtiendo en una serie de cripto activos, así cómo beneficiándose de los ingresos pasivos de las stablecoins, bajará el impacto que la volatilidad de cualquier instrumento financiero tendrás en tu billetera en su conjunto.

En una última instancia, esto bajará el riesgo de una pérdida permanente, porque incluso si ese activo se cae, los otros se comportan de una manera distinta, algunos pueden mantenerse en su valor y otros podrán ascender, lo que te va a colocar en una buena posición.

Diversificar en monedas virtuales te permite que aprendas de las nuevas criptomonedas y proyectos, aunque casi todas las personas ya conocen bien el Bitcoin y el Ether, puede que no se den cuenta que existen miles de otros tokens a la disposición.

Con una gama de propósitos distintos que te ofrecerán un valor distinto en un futuro, algunos usuarios pueden ver sus carteras alcistas del bitcoin y se preguntaran si eso tiene sentido, invertir en otras monedas virtuales.

No obstante, si bien la criptomoneda más conocida como lo es el bitcoin tiene carreras alcistas maravillosas, ha tenido también caídas igual de notables, de hecho, en diciembre del año 2017, el precio de esta moneda virtual se desplomó un 45% del 17 al 22 de diciembre.

Esto puede poner en demasiada presión a los inversionistas para cronometrar el mercado perfectamente, una billetera diversificada significa que serás mucho menos vulnerable a que un solo activo le llegue un golpe tan fuerte.

Tendrás mucha más flexibilidad con una entrada y una salida del mercado debido a que tendrás rendimientos mucho más estables y seguros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad