Conoce la importancia de tener un extintor en el coche

Disponer de un extintor en nuestro vehículo es de gran ayuda para reducir los efectos que se producen cuando existe un siniestro en el incendio
Extintor
photo_camera Extintor

Aunque los extintores de coche son unos elementos en materia de seguridad que la misma DGT dice que no son obligatorio llevarlos, sí que pueden ser de lo más útiles para apagar el fuego en el coche y que la situación empeore. En el caso de que no hayas visto uno y no sepas cómo son, aquí tienes la imagen de un extintor de coche de recambioscoche.es

¿Es obligatorio llevar extintor en nuestro coche?

Actualmente, no es obligatorio como decíamos anteriormente para los vehículos que no se destinen a transportar mercancías o personas. Eso sí, el que no sea obligatorio puede que sea por poco tiempo, pues hay países europeos que han optado por incluir los extintores como un equipamiento que se exige en los vehículos para que aumente la seguridad del vehículo y se pueda pedir asistencia a otros coches en situación de emergencia.

De todas formas, el que no es obligatorio es algo que no aplica en el caso de que conduzcas con un turismo que tenga remolque o caravana.

Los automóviles o los conjuntos de vehículos no especiales llevan un equipo homologado adecuado, por lo que estará en las mejores condiciones en cuanto a la fecha de caducidad.

Las multas por no tener en consideración esto puede llegar a ser de incluso 200 euros.

¿Qué clase de extintos se usa en los vehículos?

Cuando se trata de adquirir un extintor, uno de los temas más importantes que se deben valorar es que sea manejable. Por todo ello, es necesario asegurarse de que se lleva cómodamente en el coche. Los sitios que más se recomiendan son los de debajo del asiento de los conductores o por ejemplo en el maletero. Además, el peso no es problema para usarlo fácilmente si ocurre alguna emergencia.

Esto tiene cierto sentido, pues de nada serviría un extintor en el coche que fuera demasiado grande o pesado. Por todo ello, si se conduce un turismo con un extintor que tenga uno o dos kilos será más que suficiente.

Un aspecto importante, la clasificación del tipo de fuego

Siempre adquiere gran importancia al elegir el modelo de extintor, el conocer los tipos de fuego.

Estos fuegos puede que sean:

Clase A: correspondientes a los incendios de material sólido

Clase B: son de los incendios en los materiales líquidos.

Clase C: los provocan los gases

Clase D: se relacionan cuando se producen incendios con metales

Clase E: incendios que son de origen eléctrico

Clase F: los provocan las sustancias que tienen grasa o los aceites.

En este sentido, los extintores más habituales para coche son del tipo ABC, pues cubren muchos posibles detonantes. Esta clase de aparatos dispone de una cantidad de espuma o de polvo que es de gran eficacia y rapidez para apagar las llamas.

Deseamos que después de todo lo que os hemos comentado hayan quedado claras las bondades de tener un extintor en el coche.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad