Ciudadanos Soria impulsa la creación del primer concurso de pintura al aire libre

Ciudadanos en Soria ha propuesto que la ciudad celebre un concurso de pintura rápida al aire libre, certámenes que se celebran en otras ciudades de España con gran acogida. El concejal de Ciudadanos, Jesús de Lózar, ha recordado que  en Soria "atesoramos un patrimonio paisajístico espectacular que puede ser retratado en las obras que realicen estos artistas y más en una época como el otoño, donde existe una amplia gama de colores".

En abril se ha celebrado una reunión con el responsable de la concejalía de Cultura, el edil Jesús Bárez, que ha aceptado la propuesta de Ciudadanos, coincidiendo con sus propias ideas y se ha comprometido a su efectiva realización. Además cabe recordar que los presupuestos municipales de este año incluyen una partida de 5.000 euros destinada a este fin a propuesta del concejal naranja.

"Estos concursos consisten en pintar al aire libre comenzando a primera hora de la mañana y, a última hora de la tarde, se produce la entrega de premios, divididos por categorías y edades" ha explicado De Lózar, quien ha asegurado que "el objetivo será consolidar este concurso como parte de la actividad cultural y que sirva para atraer artistas en general a la ciudad y la provincia".

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La iniciativa ha sido avalada por pintores expertos en la materia como Alfonso González Arauzo que cuentan con una dilatada experiencia en la celebración de este tipo de certámenes. "El talento artístico en Soria necesita mayor visibilidad y la realización de este concurso será muy importante para su impulso", ha declarado Jesús de Lózar.

Para el portavoz de Ciudadanos " es un tema positivo en materia de creación y de cultura, impulsado por un trabajo conjunto, de colaboración" por lo que ha agradecido " la disposición del Consistorio para la celebración de estos actos sea generosa, entendiendo que hay que reconocer también las cosas positivas que realiza este Ayuntamiento".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad