Carlos Martínez apunta avances en las negociaciones para crear un centro cultural en el cuartel de Santa Clara

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado esta mañana que las negociaciones con el Ministerio de Defensa discurren por buen camino de cara a la creación de un centro cultural en el cuartel de Santa Clara.

"Estamos trabajando para lograr una cesión de la parcela que vaya vinculada a la ejecución de las obras. Patrimonio no permitió la segregación de la parcela y era muy difícil desarrollar la permuta de la parcela. Hemos buscado otras fórmulas y parece que puede encajar la cesión, que sería por el máximo tiempo posible que permita la ley, entre 50 y 75 años, por lo que no sería necesario cambiar la titularidad municipal. Vamos a ver si la estrategia EDUSI permite desarrollar así la inversión. Vamos a realizar esa consulta", ha explicado Martínez Mínguez.

Mientras que la próxima semana se podrían licitar los cines del Mercado Municipal, también se avanza en la licitación de la zona azul de la ciudad, en la que ha aparecido una nueva oferta que "rompe el techo de aportación" y que está siendo evaluado por los técnicos para valorar su viabilidad económica. "La adjudicación va a ser inminente", ha reconocido el Alcalde.

La Junta de Gobierno de este viernes ha aprobado 38 ayudas de urgencia social por un valor de 21.500 euros, que suman 361 en el computo anual y 63.000 euros.

Esta misma mañana también se ha aprobado la concesión de la modificación de licencia ambiental para un local de la Plaza Mayor, 5. Así como se han aprobado ayudas a la rehabilitación en el Casco histórico de la ciudad por valor de 42.000 euros con un total de 10 ayudas. En cuanto ha adjudicaciones, con carácter provisional están la instalación y alquiler de contenedores en las fiestas de San Juan por valor de 7.000 euros, se ha hecho un requerimiento de documentación para la adjudicación de los seguros de las fiestas tanto de San Juan como de San Saturio por 58.000 euros. Mientras que son contrataciones definitivas las del servicio de autobuses de las fiestas por 60.000 euros y la adjudicación de la demolición de edificios de la zona del IES Castilla por 113.000 euros.

Fuera del orden del día, en la mañana del viernes se ha celebrado la comisión de deportes para aprobar la campaña deportiva municipal de verano y las ayudas a entidades deportivas junto a la solicitud de un aplazamiento de una deuda tributaria por 40.000 euros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad