El cadernal emérito de Sevilla visita al obispado de Soria en el 116º aniversario del nacimiento de la Venerable Madre Clara

El cadernal emérito de Sevilla visita al obispado de Soria en el 116º aniversario del nacimiento de la Venerable Madre Clara. El miércoles 14 se cumplen 116 años del nacimiento de la Venerable Madre Clara en Torre de Cameros (La Rioja) aunque dos años más tarde su familia se trasladó a Soria (primero a Rollamienta y después a Rebollar, pueblo que Madre Clara consideraba su localidad natal). Para conmemorar esta efeméride el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, ha invitado al Cardenal Carlos Amigo Vallejo, O. F. M., Arzobispo emérito de Sevilla.

El martes 13 comenzará la jornada a las 16.30 h. con un encuentro privado con la comunidad de HH. Clarisas; a las 18 h., el Cardenal impartirá una conferencia en la iglesia del Monasterio: “Eucaristía, virtud y vida”; al finalizar la conferencia, a las 19.30 h., Mons. Amigo Vallejo presidirá la Santa Misa en acción de gracias por la vida de la Venerable Madre Clara en la iglesia del Monasterio. Al finalizar la celebración, el Cardenal depositará un ramo de flores en la tumba que conserva el cuerpo incorrupto de la Venerable.

Al día siguiente, Miércoles de ceniza, el Mons. Amigo Vallejo presidirá la Santa Misa con imposición de la ceniza en la iglesia del Monasterio a las 9 h.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad