El BM Soria y el reto de los 100 kilos solidarios

El BM Soria celebra este sábado, con motivo de su encuentro liguero ante el BM Leganés, la V Recogida de Alimentos a favor de Cruz Roja Soria, segundo de los actos solidarios programados por la entidad amarilla para la temporada 2017-2018. El objetivo del club soriano es superar los 100 kilos de productos de primera necesidad conseguidos el año pasado. “Es importante que a través del deporte se hagan estas actividades, por la recogida en sí y por la sensibilización social, que es tan importante o más que la propia recogida”, reconoce el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández.

El sábado es la fecha fijada por el BM Soria para colaborar con Cruz Roja Soria. Será a las 11.00 horas cuando se instalará en el Polideportivo de San Andrés varias cajas para acoger productos de primera necesidad que serán donados a la ONG. Dicha recogida tendrá lugar hasta las 21.30 horas coincidiendo con la finalización del encuentro que los sorianos disputan ante BM Leganés. Alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad son los que más necesita la ONG. Entre esos productos se encuentran algunos como Cola Cao, aceite de oliva y girasol, leche en polvo, leche de continuidad, toallitas, pañales o champú y gel infantil. “Todos los productos son necesarios, siempre y cuando sean no perecederos, pero esos son los que más se consumen”, explica Modesto Fernández.

En la edición del año pasado se recogió un centenar de kilos en productos no perecederos a favor de Cruz Roja e igualar y superar esa cifra es el reto que se marca el BM Soria. “La recogida se realizará a partir de las 11.00 horas y durante todo el día. El año pasado logramos cien kilos y este año queremos superarlo”, relata el capitán del BM Soria, Carlos Heras ‘Litos’.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta es la segunda de las acciones solidarias que, dentro de sus modestas posibilidades, el BM Soria realiza para devolver a la sociedad soriana algo de lo que ésta le aporta. El pasado mes de noviembre, los pupilos de Daniel Bandrés colaboraron con la Hermandad de Donantes de Sangre. “La iniciativa del Balonmano Soria es importante no por la recogida, que también lo es. Es importante por la sensibilización que se realiza de la sociedad, que es tan importante como la propia recogida. El deporte es un importante vehículo de sensibilización de la sociedad, de los jóvenes y no tan jóvenes, de transmitir que hay gente que necesita ayuda, que necesita alimentos o una ayuda para pagar la hipoteca o la luz”, significa Modesto Fernández.

Tras la colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre y la que tenga lugar con Cruz Roja Soria, el BM Soria desarrollará una tercera actividad solidaria con una de la asociaciones de la capital. Los jugadores que dirige Daniel Bandrés lo harán compartiendo una jornada con la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (Asamis).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad