El Ayuntamiento firma un convenio con Asovica para realizar prácticas en el consistorio

Carlos Martínez y Juan José Milla

El Ayuntamiento de Soria, a través del alcalde Carlos Martínez, y Asovica, mediante su presidente Juan José Milla Miranda, han firmado este viernes un convenio para que las personas con discapacidad desarrollen prácticas formativas en el consistorio. Carlos Martínez ha explicado que el Ayuntamiento "pone a disposición" de la asociación una "cobertura real de trabajo" en la institución, y ha aprovechado para resaltar el trabajo que realiza Asovica "allá donde no llegan las administraciones" con una "gran labor" de protección social "encomiable y necesaria". Las prácticas tendrán una duración mínima de 80 horas.

El presidente de Asovica, Juan José Milla, ha destacado que desde su asociación consideran que la mejor manera de "integrar a la sociedad" es a través del empleo para lo que necesita prácticas en las que conozcan el "trabajo del día a día". Asimismo, ha apuntado que por este motivo crearon "dos centros especiales de empleo" en los que trabajan 60 personas.

Asovica puso en marcha este programa de inserción laboral en el año 2015 y desde entonces se han visitado "no menos de cien empresas", como ha indicado Milla de las que se han realizado "doce convenios en prácticas" y se han generado "37 contratos en empresas".

Juan José Milla ha relatado que, además de en empresas, en Asovica pensaron en integrar a estas personas con discapacidad en "administraciones" y ha puesto de ejemplo la Diputación de Soria donde ya se han formado cuatro personas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad