Arrasate destaca la ilusión de jugar ante un grande como el Málaga en la eliminatoria copera de mañana

Jagoba Arrasate, entrenador del CD Numancia, ha destacado la ilusión que tiene su plantel de jugar ante un equipo tan importante como el Málaga, de Primera división, en el choque de mañana en Los Pajaritos a las 19.30 horas en una ronda como los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, algo que hacía tiempo que no se producía en Soria. 

En cuanto a la alineación, Arrasate mantendrá la política realizada hasta ahora de aprovechar todos los efectivos disponibles y realizar rotaciones. "Hay gente que lo ha hecho muy bien en Copa y mañana habrá cambios". Entre los que no estarán está Grego, aquejado de unas molestias, por lo que se une al capítulo de bajas de Julio y Unai por lesión, junto al sancionado Diamanka. De esta forma, habrá ocho cambios con respecto al once del sábado y solo repetirán tres jugadores. Munir, por ejemplo, estará en portería, mientras que Higinio y Guillermo jugarán en punta.

Sobre el Málaga, que no llegará a Soria en un buen momento de juego y resultados en Liga, Arrasate reconoce no saber bien con qué motivación llegarán a afrontar la Copa. Sabe que la Liga centra la principal ocupación de los malaguistas, pero entiende que la victoria en Soria les permitiría romper la mala dinámica, sin obviar que en cualquier caso jugarán con futbolistas de calidad y de categoría. "No deja de ser un equipo de Primera división", advierte, señalando que serán los favoritos en las casas de apuestas. Consciente de que el Numancia lo tiene aún más difícil en una eliminatoria a doble partido, el preparador lo que plantea es mantenerse con opciones tras el primer duelo. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

También hay que tener en cuenta que el Numancia llega después de haber sumado la primera derrota en casa de la temporada, algo que se habría asumido bien por parte de los jugadores, según el técnico. "Lo hemos analizado y sabemos qué ha pasado. Dimos más concesiones que otras veces, pero también hubieron cosas positivas. Tenemos que aprender pero no nos tiene que afectar en el aspecto anímico", apunta. Entre los aspectos a mejorar, las sanciones acumuladas en las últimas jornadas. 

Por otra parte, será el partido 100 de Arrasate algo que reconoce, le hace "mucha ilusión" y que espera redondear con una victoria.

Más en Sin Categoria