Alquiler de furgonetas sin conductor para particulares, ¿qué debes de tener en cuenta?

Si eres un particular que está buscando alquilar una furgoneta sin conductor debes tener en cuenta algunos puntos relevantes antes de seleccionar un modelo o realizar el contrato de alquiler. A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta sin conductor para particulares.

  1. Revisa las coberturas del contrato

Antes de alquilar una furgoneta sin conductor es fundamental revisar de forma exhaustiva las coberturas del contrato. Casi todos los alquileres de furgonetas vienen con diferentes políticas de exención de daños por colisión. Esta cobertura es importante porque limita la responsabilidad del conductor si tiene lugar un accidente o algún tipo de daño en el vehículo a la franquicia. Asimismo, por algunos cargos adicionales es posible escoger coberturas más amplias que reducirán la franquicia a cero.

  1. Ten en cuenta las condiciones de la reserva

Asimismo, también es fundamental que tengas en cuenta las condiciones de la reserva en todo momento. Debes revisar la política de cancelación y todas las condiciones incluidas en la reserva para evitar malos entendidos o sorpresas desagradables cuando alquiles tu furgoneta.

  1. Valora si cumples con los requisitos

Por otro lado, también debes tener en cuenta si cumples con los requisitos establecidos por la empresa que te va a alquilar la furgoneta. Es posible que te exijan contar con un permiso de conducir B válido con un año de experiencia, que tengas una edad mínima de 23 años e incluso que tengas que pagar un recargo si tienes menos de 25 años, con lo que es fundamental revisar estos puntos antes de alquilar tu furgoneta.

  1. Elige el tamaño adecuado

También es importante escoger el tamaño de la furgoneta dependiendo de tus necesidades. Piensa que quizá en tu caso no sean necesario alquilar una furgoneta de gran tamaño, sino que será suficiente con alquilar una furgoneta con una capacidad de carga más pequeña. Puedes encontrar desde modelos compactos hasta furgonetas carrozadas de grandes dimensiones, con lo que será fundamental revisar con cuidado este aspecto para poder escoger la furgoneta sin conductor que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para poder revisar las diferentes alternativas disponibles en el mercado te recomendamos echar un vistazo a las distintas opciones que puedes encontrar en BeneluxCar.es a fin de encontrar un modelo de calidad y que se adapte a tus necesidades y a lo que estás buscando a la hora de alquilar una furgoneta.

  1. Ten en cuenta el tiempo de alquiler

También es importante que tengas en cuenta el tiempo por el que quieres alquilar la furgoneta. Quizá necesitas alquilarla durante varios días para hacer una mudanza o es probable que solamente la necesites durante algunas horas para comprar algunos muebles nuevos o realizar algún traslado rápido. Ten en cuenta que las empresas de alquiler de furgonetas suelen ofertar la posibilidad de alquilarlas por horas, de manera cómoda y online, con lo que deberías revisar todas tus necesidades a la hora de seleccionar el tiempo de alquiler con las mejores garantías posibles.

  1. Ten claro dónde debes recogerla y entregarla

Asimismo, también es importante que revises dónde debes recoger y entregar la furgoneta. Las compañías de alquiler de furgonetas ofertan la posibilidad de recogerlas en una oficina y de devolverlas en otra, con lo que es relevante valorar las distintas opciones para poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Valora si realmente sabes conducirla

Por otro lado, antes de alquilar la furgoneta sin conductor te recomendamos valorar si va a saber conducirla. Para ello es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones de los expertos. Primero que nada debes prestar atención al alto, al ancho y al largo de la furgoneta para poder guardar las distancias adecuadas en todo momento y saber de manera realista por dónde vas a poder pasar con ella.

Del mismo modo, deberías tener cuidado con la velocidad y dejar espacio para la frenada, valorando siempre que no será lo mismo si la furgoneta va llena o va vacía a la hora de conducirla. Además, también debes valorar las dimensiones de la furgoneta para poder aparcarla de manera eficiente.

  1. Ten cuidado con la carga de la furgoneta

También deberías tener cuidado con la carga de la furgoneta. Esta debe ubicarse siempre en el interior de la furgoneta y debe sujetarse para asegurarnos de que no se va a mover ni se va a dañar en el trayecto. Si pensamos transportar objetos voluminosos será interesante alquilar furgonetas con plataforma elevadora, ya que con ellas será más seguro y fácil poder cargar y descargar todo tipo de artículos.

  1. Revisa los kilómetros contratados

Otro punto importante a la hora de alquilar una furgoneta sin conductor para particulares será el revisar los kilómetros contratados. Debes tener en cuenta que son muchas las empresas que limitan los kilómetros que pueden hacerse con el vehículo, así que, a no ser que quieras tener que pagar por cada kilómetro de más que realices, es importante tener en cuenta la política de kilometraje de la furgoneta que vayas a alquilar para poder elegir una opción que se adapte de manera eficiente a tus necesidades.

  1. Asegúrate de disponer de la documentación necesaria

Es importante que te asegures de disponer de la documentación necesaria para poder contratar el alquiler y conducir la furgoneta. Será relevante elegir el tamaño de furgoneta adecuado para el uso que vayas a darle, pero también será importante tener en cuenta el permiso que vas a necesitar para poder conducir la furgoneta. Con el permiso B puedes conducir coches y furgonetas de hasta 3500 kilos y con el permiso C puedes conducir furgonetas de entre 3500 y 7500 kg.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad