223.000 euros para promocionar Castilla y León en la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención por importe de 223.720 euros a la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas, destinada a financiar actividades de promoción, coordinación y colaboración con los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (C.I.T.) y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITCAL), que se lleven a cabo entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Entre estas actividades destaca la organización de los actos que tendrán lugar en 2017 con motivo de la celebración del Día del Turismo en Castilla y León y del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo prioritario el desarrollo del turismo como factor de la dinamización económica de la Comunidad, aprovechando para ello todos los recursos disponibles, ampliando, modernizando y diversificando la oferta y desarrollando nuevas y adecuadas estrategias de promoción y comercialización, ya que el sector turístico se constituye como eje fundamental de la economía de Castilla y León. En este sentido se apoyan las actividades realizadas por los Centros de Iniciativas Turísticas y su Federación que contribuyen a mantener la importancia del turismo en la economía de la Comunidad.

Las actividades desarrolladas por los 82 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y su Federación son fundamentales en la dinamización del turismo en el medio rural y en su promoción como motor de actividad económica. Se trata de acciones encaminadas a la cooperación para el fomento del turismo en el medio rural, en el que están ubicados los C.I.T., y dentro de su zona de influencia, de conformidad con los planes generales de la política turística de la Comunidad. FECITCAL, Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, coordina y planifica las actividades que exceden de las atribuciones de un solo C.I.T. y es el órgano interlocutor y coordinador entre todos ellos y la Comunidad.

Entre las actividades de carácter general que desarrollan los CIT de Castilla y León en relación con la promoción del turismo, se encuentran la edición y distribución de material promocional relativo a su ámbito territorial, como guías turísticas o folletos promocionales de la zona; la creación y mantenimiento de oficinas y sistemas de información turística de carácter local, así como la organización y participación de diversas actividades propias del ámbito rural en el que desarrollan su labor. Además, los Centros de Iniciativas Turísticas llevan a cabo la realización de actividades que potencien el impacto turístico y el desarrollo turístico del medio rural en Castilla y León.

Más en Sin Categoria