Sociedad

Los video chats más fiables: alternativas a ChatRoulette

520322401
photo_camera 520322401

Creemos que hoy en día no hay necesidad de demostrar a nadie que los videochats al azar (o chatroulettes) están en su punto máximo de popularidad. Este formato para ligar y comunicarse a través de video tuvo una aceptación enorme por parte de los usuarios cuando los primeros chatroulettes, Omegle y ChatRoulette, aparecieron en 2009. Sin embargo, en aquel momento era difícil calificarlos de seguros, fiables y confidenciales.

Hoy en día la situación es mucho mejor, no solo porque el número total de videochats se ha incrementado sino también porque los desarrolladores han comenzado a prestar mucha más atención a la seguridad y fiabilidad de sus servicios. Esto es claramente visible en el anteriormente mencionado ChatRoulette. Veámoslo en más detalle.

ChatRoulette: un ejemplo de chatroulette bastante fiable pero con condiciones

En el pasado, cuando ChatRoulette estaba en sus fases iniciales de desarrollo, no hacía falta hablar de seguridad y fiabilidad ya que ni existía una moderación de usuarios normal ni un servicio de soporte al usuario avanzado. Por eso, el servicio empezó a perder usuarios, que elegían plataformas más seguras para ligar y comunicarse, donde había menos trolls, cuentas falsas y estafadores.

La pandemia del Covid-19 fue un punto de inflexión para ChatRoulette, cuando millones de personas perdieron la oportunidad de conocer y comunicarse con otra gente en persona y los videochats se convirtieron en una verdadera salvación para la soledad. La popularidad de ChatRoulette volvió a crecer y los desarrolladores finalmente se tomaron la moderación de usuarios en serio e incluso implementaron algoritmos basados en inteligencia artificial para mejorarla y automatizarla. Como resultado, hoy en día ChatRoulette es un servicio para ligar en Internet y comunicarse a través de video bastante fiable y seguro. Aunque no es perfecto, lo cual hace que muchos usuarios sigan prefiriendo sus alternativas.

Las alternativas más fiables de ChatRoulette 

Si no quieres usar ChatRoulette por alguna razón o simplemente buscas algo nuevo, tenemos una lista de videochats al azar alternativos y excelentes para que los pruebes. Estamos seguros de que encontrarás algo interesante para ti.

CooMeet

Un video chat roulette excelente para aquellos que quieren comunicarse y conocer exclusivamente gente del sexo opuesto. Todo gracias a un filtro de búsqueda de usuarios por sexo que nunca comete errores y siempre conecta a los hombres solo con chicas. Además, https://coomeet.com/es/chatroulette tiene una moderación y soporte al usuario excelentes. Hoy, CooMeet tiene más de nueve millones de usuarios en todo el mundo y el número de chats al mes excede los 350 millones.

Características principales:

  • filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores;

  • Stories como en Instagram;

  • traductor de mensajes integrado;

  • apps fáciles de usar para iOS y Android.

MeowChat

De hecho, MeowChat no es un chatroulette clásico en el sentido estricto de la palabra. Este servicio recuerda más a una app de mensajería o incluso a una red social pero en una versión simplificada. Aquí puedes buscar usuarios según localización, hablar en el chat, enviar archivos multimedia y mucho más. Por eso, si estás buscando una alternativa menos tradicional a los chatroulettes, puedes probar MeowChat.

Características principales:

  • buscar gente por su localización;

  • ver fotos en los perfiles de otros usarios;

  • comunicación en privado y en salas de chat;

  • intercambio de mensajes de voz y archivos multimedia.

Chathub

Es un video chat roulette bastante simple en el que solo tienes acceso a la configuración básica para buscar usuarios: idioma y sexo. Simplemente selecciona tus opciones y haz clic en Empezar Video Chat. En solo unos instantes aparecerá alguien nuevo en la pantalla a quien podrás conocer mejor y chatear sobre temas que te interesen. Si no te gusta este usuario o te resulta poco interesante, puedes cambiar al siguiente usuario en solo un clic, literalmente.

Características principales:

  • búsqueda de usuarios por su sexo e idioma;

  • añadir usuarios a la lista de suscripción;

  • comunicarte a través de video o texto, lo que tú prefieras.

Chatspin

Otro chatroulette bastante clásico pero con características interesantes. Tal vez la principal es sus máscaras de inteligencia artificial con las que puedes ocultar tu cara a otros usuarios o simplemente dar más color a tu comunicación. Estas máscaras proporcionan mayor anonimato y confidencialidad. Seguro que serán de utilidad para aquellos usuarios que no quieren revelar su apariencia a alguien que acaban de conocer.

Características principales:

  • videollamadas y comunicación en el chat;

  • envío de animaciones GIF;

  • traductor de mensajes integrado;

  • búsqueda de usuarios por intereses.

Azzar-Bate-papo com video

Azzar es un video chat roulette bastante popular que también ofrece funcionalidades interesantes. Tal vez la principal es la posibilidad de hacer directos o ver los de otros usuarios. Lo importante es que Azzar te permite hacer dinero en tus directos. Es una característica bastante interesante, pero a su vez, debes recordar que por esta razón, muchos usuarios usan Azzar como forma de ganar dinero y no para buscar amigos, ligar o encontrar el amor.

Características principales:

  • liga y chatea con gente al azar;

  • hacer directos para un gran número de usuarios;

  • uso de máscaras y filtros de video para diversificar la comunicación.

ChatByChance

Los desarrolladores llaman a ChatByChance la alternativa más segura a ChatRoulette gracias al hecho de tener un sistema de reconocimiento facial integrado en el vídeo chat. La función de este sistema es proteger a los usuarios de estafadores y hay que admitir que funciona bastante bien. Otra característica interesante de la plataforma es que puedes chatear con una persona nueva solo tres minutos. Tras esto, si lo deseas, puedes pasar a tener una comunicación sin límites o el sistema te desconectará y te buscará alguien nuevo para conocer.

Características principales:

  • filtro de búsqueda por sexo y localización;

  • límite de tiempo para comunicarte con gente nueva;

  • chat de video o texto a elección del usuario.

Hagamos un resumen

El video chat roulette es un formato para ligar o comunicarte realmente cómodo y funcional. Aquí puedes ver y oír a la otra persona, tener una conversación casi como en la vida real y conoceros bien. Ningún chat de texto o llamada telefónica ofrece el mismo efecto de presencia que un videochat. Por eso, a pesar de la alta popularidad de los chat de texto, a medida que pase el tiempo serán usados cada vez menos. Después de todo, los usuarios hoy en día están eligiendo más y más la comunicación a través de video. Esta es la decisión correcta.

Para elegir el chatroulette correcto para tus deseos y necesidades, te recomendamos que pruebes varias opciones y tomes tu propia decisión. Es la única forma de elegir objetivamente que videochat al azar se adapta mejor a lo que quieres.

Group of diverse people using smartphones
Group of diverse people using smartphones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad