La Transformación de la Inversión: Robo Advisors en 2024

Cada día desarrollamos más consciencia de la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes y apostar por nuevas formas de inversión que nos permitan capitalizar, mucho más, nuestros ingresos y asegurar nuestra vida en el mediano y largo plazo.

Es, justamente por lo anterior, que los robo advisors se han posicionado como uno de los mejores aliados con los que podemos contar para invertir de forma inteligente y sin estrés, siempre adaptado a nuestras necesidades y llevados de la mano por un asesor automatizado que establece un plan práctico para la gestión de nuestro capital.

¿Qué es un Robo Advisor?

Seguramente hayas escuchado hablar de los robo advisors, pero no todos tienen claro lo que significa o implica este tipo de servicio. Como su nombre lo indica, se trata de un asesor robótico que se encarga de elaborar un plan de inversión y ejecutarlo de forma automatizada durante un período determinado de tiempo.

Gracias al alto nivel de automatización, se trata de una magnífica alternativa para una gestión de capital inteligente, aún cuando no contemos con conocimientos o experiencia en esta área de inversión. Es, además, una forma de gestión que ofrece a los inversores costes inferiores, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.

Los robo advisors crean y gestionan carteras de inversiones de una forma mucho más sencilla y al mismo tiempo, personalizadas, en función de los requerimientos de cada inversor. ¿Cómo lo hacen? Primero el cliente debe hacer test mediante el cual será posible conocer con más detalle cuál es su situación patrimonial y objetivos de inversión.

En función de ello, el Robo Advisor asigna una cartera de inversión que se ajuste al perfil del inversionista y sus objetivos. Algunas de las características más destacadas de este modelo de inversión son, por supuesto, la automatización de todo el proceso, pero también los bajos costes, utilización de instrumentos pasivos y la posibilidad de acceso a perfiles que dispongan de poco capital.

Principales ventajas de los Robo Advisors

Teniendo claro el concepto de esta potente herramienta de inversión, conviene conocer con un poco más de detalle cuáles son sus ventajas más destacadas:

  1. Facilidad de uso: es un sistema que le permite invertir de forma inteligente a cualquier persona, aún sin conocimientos en el área. Tan solo es necesario hacer el test de forma honesta para que el asesor automatizado determine cuál es la cartera más conveniente.
  2. Comisiones más bajas: otra ventaja sumamente importante son las comisiones. Y es que, esta herramienta de inversión tiene comisiones mucho más bajas en comparación a los gestores financieros y esto se debe, entre otras cosas, a la automatización del proceso y a la gestión pasiva.
  3. Inversión mínima: la inversión mínima para comenzar a rentabilizar el capital es muy baja, lo que lo convierte en una herramienta sumamente accesible para cualquier perfil. Por poner un ejemplo y siempre dependiendo del robo advisors, es posible comenzar a invertir con 100 o 150 euros.

Sin lugar a dudas, los robo advisors son una solución fantástica para rentabilizar nuestros ingresos y capital de forma inteligente, aún cuando no dispongamos de tiempo o conocimientos. Son, además, herramientas que están controlados por el Banco de España y la CNMV, por lo que se trata de un mecanismo que podemos aprovechar con absoluta confianza. Por supuesto, es sumamente importante ser honestos al momento de hacer el test para el asesor pueda definir con claridad cuál es la opción más conveniente que se adapte a nuestros objetivos y perfil de inversionista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad