Sociedad

Soria a tus pies: las sandalias que marcan estilo este verano

Con el ecuador de la primavera ya sobrepasado y el verano casi asomándose en el calendario, la moda y las tendencias piden a gritos renovar los armarios y vestidores para introducir prendas, calzados y complementos más frescos con los que sentirse elegante y distinguida, pero también cómoda y aliviada ante las altas temperaturas.

En el caso del calzado, la apuesta que siempre triunfa son las sandalias de mujer, que conforman una opción versátil y adecuada casi para cualquier temporada del año. En verano, para más inri, son la elección perfecta. Y es que las podrás usar con unos pantalones cargo, con unos shorts, con vestidos camiseros o de corte midi y hasta con prendas más elegantes.

Por todo esto, y animándote a conocer Soria, por aquello de llevarla a tus pies, te presentamos las sandalias que están marcando estilo esta primavera y que seguirán siendo un básico durante los meses más calurosos del año.

Sandalias metalizadas

Son ideales para darle un toque más distinguido y elegante al look, incluso futurista. El plateado, y en menor medida el dorado, marcan tendencia. Encontrarás modelos de este corte tanto en las ciudades y los ambientes más urbanos como en playas y piscinas.

Por lo general, son sandalias con plataforma que resultan cómodas y que incluyen varias tiras, tanto en el talón como en la zona del empeine. En el tobillo no falta la hebilla, para aportar más sujeción.

Sandalias planas

El summum de la comodidad. Si buscas confort, este es tu calzado abierto. Además, la novedad en estos últimos años es que ya se ha dejado atrás aquella vieja idea de que las chicas bajitas deben llevar calzado con tacón o plataforma para estilizar su figura.

Sin restar veracidad a esa afirmación, este verano verás a muchas mujeres que optan por dejar a un lado ese objetivo para favorecer su comodidad. En muchos casos, como ocurre con las sandalias metalizadas, se incluyen tiras que se ajustan a la zona trasera del pie y le aportan un extra de diseño. Otro apunte interesante es la suela, ya que muchos fabricantes apuestan por el látex para evitar el sudor y los malos olores.

Las mules o babuchas

En una clara referencia a la tradición y a la historia, las mules han vuelto a recuperar protagonismo. Por mules entendemos al calzado abierto que está a medio camino entre sandalias y zuecos.

Es un tipo de calzado que cubre la parte delantera del pie, pero deja al aire la parte trasera. Son como zapatillas, las clásicas babuchas que importamos del norte de África, pero que ahora vuelven a la primera línea. Quienes las usan destacan de ella su comodidad y versatilidad, ya que se pueden usar tanto de día como de noche. Las encontrarás con colores vivos, muy llamativos y con estampados sorprendentes.

Sandalias romanas

Continuamos echando una mirada al pasado para llegar hasta el origen de las sandalias, las que se usaban en la Antigua Roma. Aquello de “estás más liada que la pata de un romano”, torna con fuerza.

Las modelos con tiras anchas que llegan hasta la pantorrilla son ideales para lucir con vestidos de corte midi o tipo camiseros, siempre que no superen la línea de la rodilla. Con estas sandalias lo ideal es que se aprecien todas sus tiras. Hay fabricantes que las elaboran con materiales sintéticos, pero otros optan por el cuero y otros tejidos naturales como el yute o el esparto.

Sandalias negras de tacón

Es la tendencia más refinada. Con ellas las chicas buscan mantener el confort y la frescura en los pies pero sin renunciar a la elegancia. Estos modelos se asemejan a los zapatos de tacón pero restan un poco de distinción. Además, añaden una tira con hebilla en la zona del tobillo para garantizar la sujeción.

Son perfectas para usar en jornadas de trabajo y con un look más serio y formal, aunque también encajan bien con estilismos de tipo casual. Las puedes usar con vestidos más ceñidos y faldas tipo tubo, con conjuntos de pantalón y americana y hasta con básicos como vaqueros y camiseta. Eso sí, busca que el tacón sea cómodo y no demasiado estrecho, para poder usarlas durante horas y caminar sin problemas con ellas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad