Seguros de vida: ¿qué factores determinan el precio de tu póliza?

Seguro Alianz
photo_camera Seguro Alianz

Es bien conocido por todos que los seguros de vida ofrecen una gran tranquilidad a las familias ante cualquier tipo de situación de gravedad a nivel personal, ya sea por invalidez permanente, fallecimiento o enfermedad grave del titular de la póliza. Contar con unas coberturas en un momento tan delicado como son la amortización de préstamos o el pago de la hipoteca suponen un gran alivio.

Pero, tal y como podemos encontrar en www.allianz.es/seguros-vida.html, los seguros de vida pueden tener pólizas de mayor o menor importe en función de multitud de factores, más allá de la compañía aseguradora elegida o el tipo de coberturas que el cliente desee incluir en su póliza.

¿Cuáles son los factores principales que determinan su precio?

A la hora de determinar el precio de un seguro de vida, los factores que más influyen podemos afirmar que son los siguientes:

Edad del asegurado

La edad del asegurado es un factor esencial a la hora de determinar el precio del seguro de vida. No existe el mismo riesgo de invalidez permanente o fallecimiento en una persona joven de 24 años que en una persona que ya supera los 50. Por tanto, este factor influye en el precio final de la póliza.

Capital asegurado

El capital que se desee asegurar es otro factor elemental a la hora de fijar el precio de la póliza. Cuanto mayor sea el capital a asegurar, mayor será el importe final de la póliza del seguro de vida. Por tanto, hay que elegir bien qué cantidad de capital incluir.

Historial médico

El historial médico del asegurado es otro factor que influye en gran medida en el precio. Si el asegurado tiene un historial clínico de enfermedades preexistentes a la contratación de la póliza, el importe de esta será superior a si no ha padecido ningún tipo de enfermedad con anterioridad. Es algo que también puede ocurrir al contratar un seguro médico como el que ofrecen en https://www.allianz.es/seguro-medico.html.

Profesiones de riesgo

La profesión a la que se dedique la persona asegurada influye en el riesgo de que sufra algún tipo de accidente laboral o enfermedad profesional. No tiene el mismo riesgo físico el que trabaja en una oficina que el que trabaja limpiando cristales en altura y esto influye en el precio de la póliza.

Localidad de residencia

La localidad o ciudad de residencia del asegurado es un factor que, aunque influye menos que los anteriores, también ejerce una influencia directa sobre el precio de la póliza. Para ello valoran la esperanza de vida media de la zona y otros muchos factores estadísticos que podrían influir en una mayor o menor esperanza de vida del asegurado.

Como se puede apreciar, son muchos los factores que influyen a la hora de determinar el precio de un seguro de vida. Lo mejor es elegir bien las coberturas y el capital que se desea asegurar para obtener una oferta por parte de la aseguradora y así determinar la conveniencia o no de la contratación del seguro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad