La publicidad y el marketing son los grandes aliados en el mundo de hoy si queremos que nuestro negocio prospere. Moda, productos para el hogar o una marca que preste servicio a los usuarios, son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en este sentido. Para todo ello, existen ferias y eventos a los que debemos asistir una vez tengamos claro les sector en el que nos movemos. Para todo ello, imprimir pósters se convierte en un auténtico must, ya que aumenta la visibilidad de nuestra marca y, con ello, aumentan no solo la visita de clientes potenciales, sino también de los beneficios. En este artículo hablaremos sobre el importante papel que tiene la papelería corporativa para una marca en un evento.
La papelería corporativa es el medio de comunicación ideal de una marca
La papelería corporativa está compuesta de diversos productos que están impresos. En este campo, encontramos los pósters, las tarjetas, los sobres, las agendas o las cartas, entre otros múltiples ejemplos. Asimismo, el merchandising como bolígrafos, lápices o memorias USB también es posible personalizarlos para representar nuestra marca y la imagen de nuestro negocio.
Es el medio de comunicación idóneo para transmitir los mensajes que deseemos. Por ejemplo, si asistimos a una feria, es posible que vayamos a ella con un claim en la cabeza. Es normal también que busquemos incluirlo en distintos productos de papelería para obsequiar a las personas que asistan a nuestro stand. Es la forma perfecta de exprimir nuestros valores, particularidades y diferenciarnos de nuestra competencia.
¿Qué elementos esenciales encontramos en la papelería corporativa?
Lo primero que debemos tener claro una vez hemos determinado el negocio y hemos ahondado en la estrategia de marca para definir nuestro logo y el naming de nuestra marca, es acudir a Helloprint.es para que sean auténticos expertos quienes nos realicen el trabajo de incluir el claim o el logo que queramos en los productos elegidos.
Una vez hemos realizado este paso, es el momento de pensar cuáles son los elementos que debemos incluir en nuestro plantel de productos de papelería corporativa. El primero que debemos tener en cuenta es la tarjeta de visita, ya que es el primer contacto con clientes. Diseñándolo con calidad y con acabados óptimos, lograremos convertir mucho más. En él, añadiremos el nombre, teléfono, logo de la empresa, e-mail y página web.
Los pósters también son importantes, ya que podemos situarlos cerca del stand para atraer la atención. Lo ideal es que los mensajes que queramos que llamen la atención sean con tipografía grande y de colores vistosos.
Por otro lado, podemos entregar a los clientes carpetas o libretas para que las tengan de recuerdo y así, se acuerden de nuestra marca. En este sentido, no debemos escatimar en absoluto ni en cantidad ni en calidad.
Ahora que conocemos la importancia que tiene la papelería corporativa en un evento y qué elementos debemos tener en la mente, es el momento de ponerse manos a la obra y encargar todo lo necesario para que el próximo evento sea todo un éxito.